Falsa la información sobre salida del pelotero cubano Luis Yander la O



 Por JORGE EBRO jebro@elnuevoherald.com

La noticia de que Luis Yander la O Camacho, uno de los peloteros cubanos que más brillara en la pasada Serie del Caribe en Puerto Rico, abandonó el país fue desmentida por el propio jugador.

Varios reportes habían ubicado a Camacho en República Dominicana con el propósito de convertirse en agente libre, pero una llamada telefónica a Cuba confirmó que el jugador de cuadro se encontraba en su casa en el pueblo de Boniato.

"Me encuentro aquí en mi casa'', dijo entre sonrisas Camacho a El Nuevo Herald.

Junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, Camacho fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe al conectar de 16-7, con dos impulsadas en cuatro juegos.

Al poseer 23 años y más de cinco temporadas en Series Nacionales, Camacho no está sujeto a las regulaciones de la Oficina del Comisionado para agentes libres cubanos, algo de lo que no escapa Pérez.

Camacho jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

A pesar de que las autoridades del béisbol cubano afirman que están trabajando para disminuir el número de quienes abandonan el país, incluyendo la apertura del mercado japonés, lo cierto es que la cifra de los peloteros que se establecen en Dominicana y México no para de ascender.

De acuerdo con varios reportes en la última década la cantidad de cubanos que habrían salido de la isla estaría sobre los 500, pero Camacho no es uno de ellos.

Comentarios

Síguenos en Facebook