¿Héctor Olivera jugando en las Mayores en menos de un mes?


Mientras que más de una veintena de cubanos nos han convertido en adictos a los box scores y los resultados diarios y otros de los nuestros están en las Ligas Menores, en proceso de ascender, como Rusney Castillo, Yoan Moncada y Pablo Millán Fernández, Héctor Olivera se mantiene en República Dominicana, esperando por su visa.

Sin embargo, algunas publicaciones se han hecho eco de que el cubano estará debutando en muy poco tiempo, así que inmediatamente lo comparto con ustedes.

Es importante aclarar que no hay claridad sobre los próximos movimientos de los Dodgers, pues tienen un rompecabezas, que comienza con el mes de abril que tuvo Alexander Guerrero, la potencial llegada de Olivera y la veteranía que provee Juan Uribe.

Se está pensado que Olivera juegue la esquina caliente, pues Howie Kendrick es el regular en la intermedia y evidentemente Guerrero va a ser utilizado en dependencia de las necesidades del equipo, en los jardines, el cuadro o bateador emergente. Todo eso desemboca en negociar a Uribe.

Pero también está la opción de buscarle un equipo nuevo a Guerrero, pues su bate lo agradecerían varias organizaciones, en especial de la Liga Americana, donde sino están a gusto con su defensa, lo pueden hacer bateador designado.

El contrato de Guerrero, no obstante, es complejo, pues no puede ser enviado a las menores y a la vez, se convierte en agente libre al final del año, en el que sea canjeado.

Un tercera base de los Dodgers será cambiado, el asunto es saber cuál de ellos.

Ya algunas organizaciones están deshaciéndose de peloteros, como Cody Ross, Jarrod Saltalamacchia y a finales de mayo los cambios en los rosters serán un hecho, por el camino que haya tomado la temporada para cada uno de los 30 equipos y las lesiones, que por indeseadas que sean, existen.

En el caso de Olivera, se espera que la visa esté lista en par de semanas y que su llegada a los Estados Unidos sea inmediatamente después.

El santiaguero, por el momento, está jugando partidos simulados en República Dominicana.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu





En este trabajo utilizaron como fuentes:

http://www.hngn.com/articles/89659/20150504/los-angeles-dodgers-rumors-juan-uribe-trade-coming-with-alex-guerrero-improving-and-hector-olivera-on-pace-to-join-team.htm

http://www.faketeams.com/2015/5/3/8539245/roto-roundup-hector-olivera-brandon-morrow-dee-gordon-and-others





Comentarios

  1. Con lo que está bateando Justin Turner ahora, veo difícil que Guerrero, Uribe u Olivera puedan quitarle el puesto a este joven en los Dodgers. A Guerrero le buscaron el hueco de Carl Crawford hasta que regrese a la alineación. Jimmy Rollins está por debajo de .200 y la bancoterapia se impone, algo que Mattingly sabe usar con unos pero no con otros, así que en el SS habría hueco por una semana al menos. La opción es canjear a Uribe por un pitcher relevista. Es el más viejo de todos ellos y no podrá competir con tanto talento fresco.

    ResponderBorrar
  2. Que classe de noticia MAs buenaaa esto es calidad y disciplina y Como batea candela ahora siiii

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook