La Preselección del Cuba se concentrará el 25 de mayo


Por William Urquijo

La preselección nacional de Béisbol de Cuba se concentrará a partir del 25 de mayo de cara a los principales compromisos internacionales de la temporada, incluidos los Juegos Panamericanos de julio en la urbe canadiense de Toronto.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, precisó que la selección de la Isla partirá el 29 de junio hacia Estados Unidos para efectuar el tradicional tope bilateral contra el elenco universitario y otros encuentros preparatorios rumbo a la justa continental.

Precisó el directivo que la escuadra cubana enfrentará a los universitarios estadounidenses del primero al cinco de julio, y más tarde rivalizará con el representativo de ese país y con la escuadra de Canadá que intervendrán en la cita de Toronto 2015, informó hoy la publicación digital Cubadebate.

Suárez significó que de la preselección saldrán dos equipos, el primero de ellos para representar a la Mayor de las Antillas en el tope contra Estados Unidos y en los Juegos Panamericanos, mientras el segundo plantel asistirá al tradicional torneo de Rotterdam, en Holanda.

El calendario internacional del Béisbol en 2015 incluye el Mundial Juvenil de agosto próximo en la ciudad japonesa de Osaka, además de la primera edición del Premier 12, del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, eventos en los que Cuba aspira a conquistar el título.

Heriberto Suárez precisó que la Serie Nacional 55 comenzará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre con similar sistema de competencia a la anterior, a la vez que ratificó de irreversible la estructura de los 16 equipos.

Sobre la inserción de atletas en ligas foráneas, el directivo informó que a partir de noviembre podrían producirse nuevas contrataciones en Japón, y manifestó el interés de equipos de México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y República Dominicana por hacerse de los servicios de peloteros cubanos.

Comentarios

Síguenos en Facebook