¿La próxima estrella cubana en la MLB? El tunero Eddy Julio Martínez

Por Jesse Sánchez

El más reciente prospecto de Cuba tiene dos nombres y es comparado por los escuchas con un grande.

Todavía está por verse si el jardinero Eddy Julio Martínez es lo más cercano al ex jardinero estelar Andruw Jones como lo han pregonado los escuchas. Lo que sí es cierto es que Martínez ha sido el centro de atención entre la comunidad de escuchas internacionales desde que obtuvo su elegibilidad este mes.


"Me siento realmente bien ahora mismo y estoy en gran forma física", declaró Martínez desde la República Dominicana, donde entrena. "Estoy trabajando duro para cumplir mi objetivo de jugar en Grandes Ligas. Eso es lo que siempre he querido hacer".

El jardinero central de 20 años de edad, quien ocupa la primera posición en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB.com, salió de Cuba en noviembre y estableció su residencia en Haití en febrero. El cubano ha estado entrenando en la República Dominicana por los últimos meses y hace dos semanas fue declarado agente libre por Major League Baseball.

Aún no está claro si Martínez, quien jugó par de temporadas por Las Tunas en la Serie Nacional de Cuba, firmará durante el actual período de firma internacional o esperará hasta el siguiente período que comienza el 2 de julio.

Los Cachorros, Yankees, Angelinos, Azulejos, Nacionales, Rockies, Tigres, Dodgers, Gigantes y White Sox se encuentran entre los equipos que ya han mostrado interés en Martínez, de acuerdo a fuentes de la industria.

Mientras tanto, el jardinero tiene programadas exhibiciones privadas por las próximas dos semanas y vio acción la semana pasada en la Liga Internacional de Prospectos.

"Siento que he venido demostrando lo que soy capaz de hacer y los escuchan lo han venido notando", expresó Martínez. "El equipo que me firme me enviará a donde ellos quieran y yo haré lo que me pidan. Cuando ellos me digan que estoy listo para jugar en las Grandes Ligas, entonces lo haré. Sólo quiero hacer las cosas bien y ascender a Ligas Mayores lo más rápido posible".

A los escuchas les agrada la sólida y compacta complexión física de Martínez, así como su gran condición física. También ha impresionado a los evaluadores de talento con su swing rápido y compacto en la caja de bateo. El cubano ha mostrado potencial para volarse la barda hacia todas las bandas y trabajar las cuentas durante juegos recientes de exhibición.

Comentarios

Síguenos en Facebook