Los Dodgers tratan de hacer espacio para Olivera y Guerrero


Los Dodgers de Los Angeles están tratando de hacer espacio para la llegada del cubano Héctor Olivera e intentaron canjear a Juan Uribe con los Bravos de Atlanta, pero sin éxito.


El asunto es que Juan Uribe está viendo juego ocasional, a ritmo de dos partidos por semana y eso no lo tiene contento, por lo que los Dodgers ofrecieron un trato con los Bravos, que traería a Alberto Callaspo a Los Angeles e incluía 4 jugadores de las menores.

Pero Callaspo tiene una clausula en su contrato que le da la potestad de aceptar o no su traspaso antes del 15 de junio y en este caso lo negó.

Héctor Olivera se espera llegue al equipo en menos de un mes y ya está entrenando en instalaciones del equipo en Arizona, donde el planteamiento es llevarlo al nivel de Grandes Ligas lo antes posible.

Por su parte Alexander Guerrero despachó el octavo jonrón de la temporada ayer lunes (lidera a todos los cubanos en ese departamento) y sus números siguen impresionando, con frecuencia de 309/337/679, todo esto complementado por 20 remolques, en solo 81 veces al bate.

Los días de Uribe parecen estar contados en la organización y sus números (247/287/309) no le ayudan, esperemos el desenlace sea factible para todos, pero lo que está claro es que los Dodgers andan buscando un hueco para su próxima estrella y el talentoso que ya tienen a bordo.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

 GUERRERO TIENE QUE JUGAR!!!

Comentarios

  1. Desde un principio lo dije, Uribe era pieza de canje. Podrían probar con los Medias Blancas, equipo en el que Uribe jugó el campo corto por algunas temporadas incluyendo la del 2005 cuando Chicago ganó la serie mundial. Cosas de la vida Uribe tuvo que irse de ese conjunto cuando se decidieron a poner a Alexei Ramírez en el SS, ahora le toca irse por la llegada de Olivera. Gillaspie no batea más que Uribe y podría bien alternar en la antesala. Todo está en ver si los Medias Blancas quieren canje y qué ofrecen, que probablemente no es mucho. En 2016 el ambiente estará más claro, Jimmy Rollins será agente libre, por lo que habrá espacio para Olivera y Guerrero, y si se disciplina y batea, Arruebarruena también. Sin embargo, hay fuerte competencia, Justin Turner está jugando una buena pelota y bateando bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook