Mendoza con buen trabajo en Las Menores, Cepeda lesionado


Por Ibrahín Sánchez

El diestro Héctor Mendoza Ripoll mantiene un buen trabajo con el equipo de Ligas Menores (Ni-gun) de los Gigantes de Yomiuri, en la Nippon Profesional Baseball, mientras que Frederich Cepeda Cruz sufrió una lesión y quedó fuera del line up regular de este mismo conjunto en las últimas jornadas.

Mendoza Ripoll tiene un salvamento en siete apariciones y 6,1 entradas lanzadas, en las que ha enfrentado a 25 bateadores, le han fabricado dos anotaciones (una limpia), con cinco hits, un boleto, un balk, y nueve ponches. Además, exhibe una efectividad de 1, 42 (PCL), le batean para 200 AVE y permite 0,95 de por ciento de embasado (WHIP).

El pinero -preferentemente utilizado como cerrador- está a la espera de una oportunidad de ser convocado para la selección Ichi-gun de los Gigantes, que juega en la primera división de la Liga Central, situación que no se ha concretado pues, entre otras razones, están ocupadas todas las plazas permisibles para extranjeros a esa instancia.

En tanto su compañero de equipo y compatriota slugger Frederich Cepeda Cruz quedó fuera del rosters regular tras sufrir una lesión, según conoció extraoficialmente ZONA de STRIKE.

Cepeda intervino por última vez en un partido de Ligas Menores del Yomiuri el pasado 20 de Mayo, en el que bateó de 3-0, como designado y tercero ante el Yokohama DeNA BayStars. En ese encuentro fue sustituido y en lo adelante se ha perdido seis desafíos.

El toletero criollo bateó para 279 (68-18) con en Ni-gun, anotó 14 carreras, conectó 12 extrabases (8-0-4), remolcó 11, recibió igual cantidad de boletos, le dieron 14 ponches, dejó un SLG de 574 y un OBP de 380.

¡Despaigne a buen ritmo!

Este miércoles el granmense Alfredo Despaigne Rodríguez fue ascendido al quinto turno y despachó su octavo jonrón de la temporada, en un choque en el que se fue de 2-1, con par de boletos, y el Chiba Lotte Marines se impuso 8-4 a Hiroshima Toyo Carp.

Con el vuelacercas de esta jornada Despaigne llegó a 20 en sus dos incursiones en la Liga Japonesa, para un promedio de uno cada 13,6 veces al bate.

El toletero cubano mantiene un excelente ritmo ofensivo en los últimos 10 partidos, en los que batea para 406 (32-13), acumula nueve impulsadas y cuatro cuadrangulares. En lo que va de campaña, en 32 choques, promedia para 279 (111-31), tiene 22 remolques.

Comentarios

Síguenos en Facebook