Olivera y Fernández reciben visas para viajar a Estados Unidos

Héctor Olivera camino a las Mayores

Por Ray Otero

El infielder santiaguero cubano Héctor Olivera, 30, quien firmó un contrato de $62.5 millones por seis años el pasado marzo con el elenco Los Angeles Dodgers, ha recibido luz larga con su visado y tan pronto como este mismo viernes pudiera arribar a Los Angeles, en donde una conferencia de prensa le esperará y la finalización de un exámen físico.

Se piensa Olivera pudiera estar tan temprano como la semana entrante ya en el campo de entrenamiento de primavera del elenco californiano, en Glendale, Arizona.

Olivera, un segunda base con Santiago de Cuba y el elenco nacional de Cuba en eventos internacionales, para muchos resultaba el mejor pelotero de la isla cuando en el 2012 sufrió de un coágulo de sangre en su brazo izquierdo, que lo vio alejarse por más de un año del terreno de juego.

Olivera regresó a jugar la temporada cubana 2013-14 pero casi todo el tiempo en el rol de designado con Santiago de Cuba. Poco después de finalizada la misma temporada abandonó Cuba en busca de un futuro en las Ligas Mayores de Estados Unidos. Olivera impresionó a muchos durante sus entrenamientos privados en República Dominicana, país en donde se estableció, y se considera por muchos scouts capaz de disparar al menos 20 cuadrangulares por temporada en Las Mayores.

Todavía se desconoce su verdadero destino y calibre a este nivel, por lo que se espera un paso por el sistema de Ligas Menores norteamericano, antes de que el elenco de Los Angeles decida su destino en un conjunto cuajado de veteranos en el infield, pero además, con jugadores en la banca capaces de desempeñarse a un certero nivel.



El pasado mes de marzo, durante una sesión de resonancia magnética, a Olivera se le descubrió un ligero desgarramiento en su codo que bien pudiera necesitar de la cirugía de Tommy John.

Olivera, en su contrato, presenta $28 millones en bonos y una cláusula que le permite al elenco de los Dodgers aspirar al jugador por un séptimo año al valor de $1 millón, de encontrarse el jugador en necesidad de la operación TJ mencionada.

Pablo Millán Fernández también en camino

Pablo M. Fernández, el derecho holguinero que integró incluso el elenco nacional cubano como relevista, recibió también visado y se espera viaje junto a Olivera.

Fernández, 25, recibió contrato con el elenco de los Dodgers por $8 millones en bonos y también estará expuesto a un exámen físico a su arribo a Los Angeles.

El derecho, quien durante sus 7 temporadas en Cuba fue mayormente un relevista, puso récord de 32-30 con 40 salvamentos, un PCL de 3.59 y un WHIP de 1.36. Sin embargo, según fuentes cercanas al elenco, los planes de Los Dodgers son de convertir a Pablo Millán en un abridor durante su paso por el sistema de Ligas Menores.

Comentarios

Síguenos en Facebook