The Yomiuri Shimbun Foto: |
Por Aliet Arzola
Entre el frío desolador y cálidas pero esporádicas irrupciones transitan los peloteros cubanos contratados en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, donde todavía no han logrado mostrar todo su potencial en la presente campaña.
Otra vez el espirituano Frederich Cepeda fue el primero en tomar la partida, en las Ligas Mayores con los Gigantes de Yomiuri, aunque tras 18 turnos —algunos como emergente—, el excepcional toletero no pudo conectar ni siquiera un jit, por lo que dejó su puesto en el roster y se enfiló a las Menores para corregir deficiencias.
Y lo cierto es que en alguna medida se ha visto destellos de su calidad, al haberse ubicado en los puestos centrales de la alineación, sobre todo en el mes de mayo, cuando ha registrado diez choques seguidos entrando en circulación, ocho de ellos por inatrapables y otros dos al negociar boletos.
En sentido general, el bateador ambidextro exhibe average de 292, con 14 cañonazos, siete dobles, un cuadrangular, diez anotados y ocho remolques, promedio de embasado (OBP) de 424 y 500 de slugging, parámetros más cercanos a su nivel real, que en algún punto lo pueden catapultar de vuelta al primer equipo de Yomiuri.
También entre altibajos anda el granmense Alfredo Despaigne, con indicadores de promedio (218) y OBP (295) muy alejados de sus estándares habituales, aunque es válido señalar que en solo 22 partidos se ha colocado como el segundo jonronero (4) e impulsador (13) del Chiba Lotte Marines, detrás del mexicano Luis Cruz, a todas luces la bujía en el plato del conjunto, pues suma ocho vuelacercas y 34 remolques.
En su última presentación el pasado miércoles, Despaigne se fue en blanco en tres turnos con igual cantidad de ponches contra el Fukuoka SoftBank Hawks, con lo cual engordó su acumulado de estrucados a 19.
Por último, el lanzador Héctor Mendoza, de los Gigantes de Yomiuri, debutó el martes como relevista justo ante el Chiba Lotte. El pinero entró a cerrar el séptimo capítulo y no tuvo contratiempos ante un solitario bateador, al que envió a las duchas por la vía del ponche.
Daniel, hablan de cubanos y se olvidan de Raúl Valdés, de Leslie Anderson y de Yoslán Herrera, todos ellos en las mayores japonesas. De hecho Leslie sustituyó a un Cepeda en un slump grandísimo. El guantanamero-camagüeyano ha ido levantando su average en los últimos juegos, empezó frío. En las Menores de Japón juega Bárbaro Cañízares, a quien no le va bien, está en .236 con sólo 2 jonrones. Saludos Esteban
ResponderBorrarBuen comentario de Anónimo, 15 de mayo, 9 y 20 (lástima que no se den los nombres, ya lo he dicho varios veces)....Al grano, De donde son?, En qué lugar del planeta nacieron?.........Se quiere cambiar, abrir, pero la mente sigue cerrada, y parece ser que la mayoía de los periodistas siguen la rima.
ResponderBorrar