Serie Provincial en la capital: Plaza protagoniza remontada y estará en la Final frente a Playa

Los discipulos de Lázaro de la Torre de nuevo a la Final de la Serie Provincial.
Foto Reynier Batista
Por Yirsandy Rodríguez
El combativo equipo de Plaza de la Revolución, remontó un partido que perdía por cinco carreras de diferencia en el noveno, y sacó una victoria 10×9 ante Guanabacoa, que los pone en la Final de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, ante la selección de Playa.


Luego de estar perdiendo 9×4 en la novena entrada, Plaza desató una rebelión que dio un vuelco total al marcador.

Miguel Rivero —jonronero de la jornada— se desquitó de un ponche en el séptimo capítulo, y en conteo de (3-2). Bateó un elevado al bosque izquierdo que no pudo ser atrapado por Lixan Fuentes, y puso la pizarra 9×8. 
Ernesto Marrero agregó un sencillo con las bases llenas, que empató la pizarra, y seguidamente el encuentro vio su fin con cuando Damián Montoto le lanzó un pelotazo al emergente Yerandy Ramírez en conteo de dos strikes.

Yunieski Duarte (3-0) sacó dos outs en el noveno episodio y se apuntó el triunfo, aún cuando permitió una limpia y regaló un pasaporte.

Adrian Belfast (0-3) mostró un horrible control y salió derrotado, al permitir tres limpias, y sacando solo un out en el noveno acto cuando su equipo necesitaba de él.

Con este resultado la mesa está servida para que el miércoles de inicio la Gran Final de la Serie Provincial capitalina.

Para Playa será su primera aparición para discutir el título desde que lo hicieron en 1999 ante San Miguel, donde ocuparon el segundo lugar. En aquél entonces eran dirigidos por Carlos Louis, quien hoy es el jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol.

Por su parte, Plaza de la Revolución, discutirá su segunda final en su historia, después que fueron eliminados por Centro Habana en 2012, siempre guiados por Lázaro de la Torre.

Plaza Ganó serie 2-1

Comentarios

Síguenos en Facebook