Radiografias a las carreras de Yunieski Gurriel y Alexei Bell

Bell tuvo un temporada mágica en el 2008 donde, entre otras marcas, remolcó 111 carreras,
récord nacional

Por Aliet Arzola
A finales de mayo comenzará la Can-Am League, liga independiente que pertenece a la Asociación Ame­ricana Canadiense de Béisbol Profe­sional, en la cual esta temporada ju­garán cuatro peloteros cubanos con el conjunto más laureado del circuito: Los Capitales de Québec.

Yunieski Gurriel, Alexei Bell, Yor­dan Manduley e Ismel Jiménez se­rán los representantes del patio en la lid, en la cual ya el jardinero espirituano experimentó durante la pasada campaña, detalle que puede contribuir notablemente a la adaptación de sus compañeros, tanto dentro como fuera del terreno.

Hoy les ofrecemos un breve perfil de Yunieski y Bell, con sus opiniones sobre el reto, además de algunas pinceladas estadísticas de su trayectoria en Series Nacionales, fórmula que repetiremos en un próximo material con los casos de Man­duley e Ismel.

Yunieski Gurriel
Yunieski Gurriel: La experiencia y un nivel sostenido durante tres lustros son su mayor aval, además de haber demostrado que puede soportar la exigencia del calendario canadiense, el cual ya probó en la pasada campaña con Los Capitales y logró aceptables resultados (promedio de 321, 11 remolques y diez anotadas en 30 choques).

El espirituano aseguró que fue una gran enseñanza conocer y aprender en otra nación, con diferente filosofía de juego, además de llevar el espíritu de los antillanos a otras latitudes. “Traer el béisbol cubano es muy im­portante para que la gente lo conozca, para que la gente sepa que allá se juega buena pelota también”, aseguró el patrullero en una entrevista a la cadena televisiva ESPN.

Misceláneas sobre Yunieski: Solo ha alcanzado el centenar de indiscutibles en una temporada (Serie 46). Su mejor año fue el 2006, cuando pe­gó 28 extrabases (13 dobles, seis triples y nueve jonrones) y remolcó 60 ca­rreras. No obstante, en su última con­tienda con Industriales registró el ma­yor promedio de embasado (375) en su trayectoria.

Alexei Bell: El santiaguero ha sido uno de los bateadores más respetados en el ámbito doméstico cuando ha estado saludable. Combina po­der, velocidad y tacto, además de ser un fildeador confiable en los jardines. Si no lo acechan las lesiones, puede ser un auténtico líder en la alineación de Los Capitales.

“He tenido varias lesiones, pero he sabido recuperarme y tener buenos resultados. No es la primera vez que paso por este proceso, y ahora me en­cuentro en óptimas condiciones, llevo varias semanas entrenando en Santiago de Cuba y solo he limitado algunos ejercicios de pesas para no correr ningún peligro de lastimarme”, confesó a Granma el estelar in­dó­mito.
Alexei Bell

Misceláneas sobre Bell: Seis veces ha impulsado más de 50 carreras, pero en las últimas tres campañas no ha llegado a 30 remolques. Es uno de los pocos peloteros miembros del club 25-25 (cuadrangulares-bases ro­badas) en una temporada. Lo consiguió en el 2007, cuando despachó 31 vuelacercas y también remolcó 111 carreras (récord nacional), anotó 96 y cosechó 59 extrabases.

Comentarios

Síguenos en Facebook