Raisel Iglesias causa buena impresión en los Rojos (+Video)


Por Mark Sheldon

CINCINNATI - Un día después de brillar y sacar a relucir su talento por ocho entradas, apuntándose su primera victoria en las Grandes Ligas, no había orden para enviar de regreso al lanzador cubano Raisel Iglesias a Triple-A Louisville.

Tras un descanso, Iglesias pronto estará disponible para trabajar desde el bullpen.


"Yo diría que (después) de tres días mínimo, podríamos verlo de nuevo el próximo domingo en Kansas City", dijo el manager de Cincinnati, Bryan Price.

El también novato Michael Lorenzen, que ha hecho tres aperturas en las Grandes Ligas desde que fue convocado de las menores, también irá al bullpen y estará disponible de inmediato después de su última salida del domingo pasado contra los Medias Blancas de Chicago.

"Tenerlos en nuestro cuerpo de relevistas nos permite darnos el lujo de no enviar de regreso a Iglesias a la Triple A. En ese orden,tenemos lugar en nuestro bullpen", agregó Price. "A partir de hoy, podemos contar con siete pitchers en el bullpen e incluso Iglesias alcanza en el roster. Él nos puede ayudar desde el bullpen hasta que logremos tomar una decisión si es mejor tenerlo en la rotación, en el bullpen o en la Triple A".

Los Rojos tendrán dos fechas libres la próxima semana y cuatro en los próximos 18 días. Así las cosas, el equipo no necesitará a un quinto abridor al menos hasta el 26 de mayo cuando se medirán a los Rockies.

"Es demasiado descanso para los lanzadores abridores si tuviésemos que darle un día libre cada vez que surjan estas situaciones", dijo Price.

Para el dirigente de los Rojos, es una situación ventajosa. El tambaleante bullpen agregará dos brazos jóvenes y dinámicos.

"Se crean oportunidades porque necesitamos fortalecer nuestro cuerpo de relevistas", manifestó Price. "Estamos tratando de redondear nuestro bullpen con muchachos jóvenes y esto también nos sirve para múltiples propósitos".

Incluyendo a Anthony DeSclafani, hay tres lanzadores novatos en el rol de abridor, pero Iglesias y en particular Lorenzen necesitan que su cantidad de entradas lanzadas sea monitoreada de cerca.

Lorenzen lanzó 120.2 en Doble-A la temporada pasada, su primera completa como abridor. En el 2015, ya ha tirado 35.0 2015 entre el equipo grande y Triple-A.

Por su parte, Iglesias estuvo sin lanzar todo el 2014 estando en Haití, después de desertar de Cuba. Actualmente tiene en su haber 34.1 innings entre las Grandes Ligas y Triple A.

Ambos lanzadores tendrán límites de entradas, pero darles una mezcla de trabajo entre abridor y relevista les brindá una valiosa experiencia a nivel de Grandes Ligas.

"Aquí (Iglesias) podríamos hacer de nosotros un mejor equipo con su contribución desde el bullpen hasta, que decidamos brindarle otra oportunidad de abrir juegos. Creo que es algo muy positivo", estableció Price. "Lo mismo sucede con Lorenzen, quien tiene historia como relevista".


Comentarios

Síguenos en Facebook