Serie Provincial capitalina: Guanabacoa se afianza en zona de clasificación

Pedro Durán estuvo magistral desde la lomita.
Foto: Reynier Batista Morales
.
Por Jhonah Díaz

La Serie Provincial de Béisbol en su edición número 55 continuó este jueves en varias instalaciones de nuestra capital, con destaque para la octava victoria de Guanabacoa.

El equipo de la Villa de Pepe Antonio se mantuvo en zona de clasificación al superar 5×0 a su similar de Habana Vieja, conectando 10 indiscutibles en el estadio Alberto Álvarez.

Joya de pitcheo del nacional zurdo Pedro Durán, quien caminó la ruta completa, devino su tercer éxito de la contienda, mientras que el revés fue a la cuenta de Daviel Gómez (1-3).

Por su parte, Marianao noqueó en siete episodios 15-4 al sotanero San Miguel del Padrón en el “Changa” Mederos, con crédito para Andi Jiménez (2-0) y derrota para Marlon Hernández (0-1).

Centro Habana continúo su excelente desempeño y dominó por la vía de la blanqueada a Diez de Octubre para mantenerse en puestos de privilegio. Los dirigidos por José Luis Boss triunfaron 4×0. La victoria de Yasel Martínez (1-0), al tiempo que Josue Cervantes (0-2) salía cabizbajo.

Otros resultados de la fecha indican que en duelo de coleros Habana del Este infringió un nuevo descalabro a Regla 4×3, mientras que Boyeros pasó por encima de Arroyo Naranjo 7×3. Los Juveniles fueron mejor que Plaza.

La tabla de posición tiene a Juveniles, (11-3) que ya culminaron su calendario, en el sitial de honor, con Cotorro y Centro Habana pisándole los talones, gracias a foja de diez ganados y cuatro traspiés. Después se ubican Playa y Plaza de la Revolución, ambos 9-4, La Lisa (8-6) y el referido equipo de Guanabacoa. Marianao (7-6) y Cerro (7-8) cierran los conjuntos en zona de próxima ronda.

Este viernes prosiguen las acciones con duelos a base de Centro Habana-Habana Vieja, Regla- La Lisa, Cotorro-Plaza y Diez de Octubre frente a San Miguel del Padrón, de acuerdo a las informaciones del estadístico Rómulo Ameneiro.

Comentarios

Síguenos en Facebook