Serie Provincial capitalina: Yosvani Rojas pegó sencillo decisivo ante Diez de Octubre


Por Yirsandy Rodríguez
Yosvani Rojas bateó un imparable al bosque central, para que Arroyo Naranjo dejara tendido en el noveno acto a Diez de Octubre 4×3 este jueves, jugando en el parque Santiago “Changa” Mederos, durante la continuación de la Serie Provincial de Béisbol, aquí en La Habana.

Diez de Octubre iba dominando todo el partido, primero por excelente faena de Joan Moreno como abridor, por espacio de 5.1 entradas. Después Juan Xavier Peñalver (2-1) parecía completar su primer rescate —pero salió derrotado.

Sin embargo, en la novena entrada con un out, y Rudy Reyes en conteo de tres bolas y dos strikes, el árbitro principal José Serrano decretó bola un ‘polémico lanzamiento’ que para muchos pareció ser al centro de la zona de strike.

Asimismo, Maikel Díaz aprovechó una recta de Peñalver, y la depositó en la pradera derecha para poner corredores en las esquinas. Acto seguido, Díaz robó segunda, y dejó el escenario preparado para que Yosvani Rojas empalmara el hit decisivo productor de dos carreras.

Ledian Cuello (1-0) lanzó el cero del noveno acto, viniendo desde el jardín izquierdo, y se apuntó el triunfo.

Arroyo Naranjo posee marca de (2-8) en diez presentaciones, en tanto, Diez de Octubre aparece con record de (4-5).

Por Arroyo Naranjo se destacaron, Maikel Díaz de 4-2 con un triple y dos anotadas, y Yosvani Rojas de 3-2 con dos impulsadas.

Por Diez de Octubre, Carlos Tejera de 4-1 con un doble y una impulsada, y Oscar Figueroa de 3-2 con una anotada.

Santiago “Changa” Mederos, Ciudad Deportiva
provin
Ganó: Ledian Cuello (1-0)
Perdió: Juan Peñalver (2-1)

Comentarios

Síguenos en Facebook