Serie Provincial: Plaza en Semifinales, Enriquito inspiración de CHA y Malleta dio jonrón en causa perdida



Por Yirsandy Rodríguez

En la continuación de la postemporada de la 55 Serie Provincial de Béisbol en La Habana, este miércoles se efectuaron tres desafíos, y la no celebración del cuarto dejó a Plaza como el primer plantel en obtener el boleto a semifinales.

Los de Plaza, dirigidos por Lázaro de la Torre, se llevaron la victoria sin sudar la camiseta toda vez que el equipo de Marianao, por problemas con el transporte, no se presentó en el Estadio Fank d’Beche.

Centro Habana igualó las acciones
Enmanuel Chacón lanzó otra joya de pitcheo por espacio de ocho entradas y un tercio, donde diseminó cuatro ponches y regaló solo dos pasaportes, para que Centro Habana desbancara a La Lisa por 5-0, victoria que empata la serie de cuartos de final a una victoria por bando.
Con dicha actuación, el zurdo de Centro Habana engrosó su cadena de ceros consecutivos hasta 28.1, record en los últimos 10 años, después de la marca que dejó Hassan Pena, al lanzar ceros en una cadena de 18 capítulos en línea.
Enrique Díaz —la leyenda del béisbol cubano— regresó a la alineación regular y causó inspiración al batear de 5-3 con dos remolcadas, liderando a los guerreros del manager José Luis Bos.
che12
G: Enmanuel Chacón (4-0)
P: Leonardo Domínguez (2-1)

Cotorro forzó el abrazo en serie ante Guanabacoa
Edwin Caballero bateó un triple impulsor con las bases llenas, y rompió un empate a una carrera en la séptima entrada, y así el Cotorro derrotó a Guanabacoa por 5-1, en el segundo turno de la jornada en el parque Santiago “Changa” Mederos.
Michel Reynoso (3-1)  garantizó siete entradas y un tercio, con una limpia y seis ponches propinados, para agenciarse la victoria.
Glauder Kindelán y Ariel Hechavarría añadieron par de rayitas más en un racimo de cinco anotaciones decisivas en la séptima entrada.
Pedro Durán (3-1) lanzó seis entradas y un tercio, donde ponchó a siete oponentes, pero permitió cinco carreras inmerecidas, por tres errores incluyendo un que cometió en tiro.
che11
G: Michel Reynoso (3-1)
P: Pedro Durán (3-1)
S: Julio Montesinos (3)

El Campeón se mantiene en la pelea
Otro que igualó las acciones fue el actual campeón Cerro, al doblegar 6×4 a Playa. En este partido Yordi Rigual (2-0) se llevó la victoria, contando con el aporte del Jusuan Hernádez que sacó la pelota del parque.
Carlos Pérez fue el derrotado, al tiempo que Alexander Malleta pegaba bambinazo por los derrotados.
che13
G: Yordi Rigual (2-0)
P: Carlos Perez (3-2)
S: Jorge León (1)
HR: Alexander Malleta (1)
Josuán Hernández (3)

Hoy se discutirán los partidos decisivos en las series Lisa-Centro Habana, Playa-Cerro, y Guanabacoa-Cotorro.

Comentarios

Síguenos en Facebook