Víctor Mesa llama ofendido a la radio por los comentarios de los oyentes

A Víctor le ha dado 'perreta' lo que opina el público de él y su destitución

Por Miguel Hernandez

La “explosión naranja”, Víctor Mesa, hizo temblar el micrófono de la Tribuna Deportiva de la COCO en su primera reacción pública tras ser destituido como manager de la selección nacional de béisbol.


En realidad decidió comunicarse con la radioemisora capitalina mientras escuchaba opiniones de aficionados en un programa de participación sobre los recientes cambios con vistas a las confrontaciones internacionales de la actual temporada. Los criterios de los fanáticos le causaron malestar; consideró incorrectas algunas críticas sobre su forma de dirigir. De paso, fustigó la decisión de dejarlo fuera del equipo nacional.

“Yo creo que todo el mundo que dirige tiene métodos buenos y malos. Todos esos que hablan por ahí, que hablan de disciplina, yo quiero que se revisen a ver si ellos también no han tenido que dar sus “cocotacitos” a alguien. Creo que hay que tener cuidado a la hora de hablar. Yo nunca he ofendido ni he hablado de nadie, lo único que quiero es que se respete”, dijo tras recordar su experiencia como director técnico en el béisbol profesional de México y justificar su estilo dentro del terreno.

Luego se refirió a la reciente decisión de la dirección nacional del béisbol cubano de colocar en su lugar como timonel del equipo cubano a los Juegos Panamericanos de Toronto al avileño Roger Machado, ganador de la 54 Serie Nacional. Ese nombramiento significó desestimar la medida –también controversial– de la misma entidad que designó en 2013 a Mesa, por cuatro años en ese puesto.

El comisionado de béisbol, Heriberto Suárez, argumentó ahora que esa designación había sido vencida por “la dialéctica” mientras aclaraba que para otros torneos futuros Mesa sigue siendo elegible como cualquiera de los otros directores que obtengan resultados “con profesionalidad y disciplina”.

Al hablar para la radio Víctor Mesa opinó que “no me preocupa nada” la sustitución, pues para él lo más importante era “la familia, la salud y el béisbol” pero la calificó de “mala idea” pues se podía esperar dos años, además de advertir que “yo sé que todo el mundo quiere dirigir el equipo Cuba”.

“Yo ya lo dirigí, yo ya estuve…en definitiva, yo viviendo en Cuba, siendo cubano, tengo y me sobra”, asintió. “Pero no estuvo bien ni la acción, ni bien llamado, ni bien hablado, ni bien manejado” el asunto, recalcó.

“Yo no creo que soy intocable o que tenga que estar siempre ahí dirigiendo, esa no es mi tarea, el que me conoce sabe que no soy avaricioso a nada, sólo al béisbol. Así que tengan respeto y a la hora de hablar mídanse, que todo el mundo tiene que mirar para atrás”, remarcó.

Aclaró que pese a quedar excluido como manager de la selección nacional, esperaba seguir al frente de Matanzas “pero si también ellos como Comisión (nacional) me lo quieren quitar que me lo quiten”, dijo Mesa.

Agregó: “hemos ganado en la vida muchas cosas trabajando limpia y honradamente, pero hay muchas cosas feas. Entonces parece que hay que tener un perfil muy bajito, que si no se puede discutir, hablan de disciplina. Yo estoy seguro que soy más disciplinado que toda esa gente, y lo vamos a ver a través de la historia”.

Sin mencionarlo por su nombre pero en clara alusión al comisionado nacional (”los que hablan de dialéctica”), sentenció que “él sólo no toma esa decisión, esa fue un poquito más allá.”

“Para que lo oigan todos: no me pongan más (de manager), que yo no vivo con eso. Yo vivo con Matanzas, si quieren, si no, voy para “afuera” a trabajar”. Con esta expresión se despidió Víctor Mesa de la audiencia no sin antes disculparse por alguna frase o palabra de más mientras el conductor del programa intentaba pasar a otro tema.

Comentarios

  1. Hay un error aquí. Esto yo lo escuché en el programa Deportivamente de Radio Rebelde.

    ResponderBorrar
  2. Francisco Juan Dieguez29 de mayo de 2015, 4:38 p.m.

    Bla, bla, bla, bla, bla, es lastimoso, si es asi todo lo que dijo y en la forma que está escrito, se le fueron los cordeles. Que sabe de pelota no lo oculta nadie, que puede ser tremendo instructor, eso no lo oculta nadie, pero que le falta el respeto a los peloteros y que dirige como si fuera un ejercito, eso no lo puede ocultar Victor Mesa. Que no sabe dirigir series cortas, y que mueve muy mal su picheo, eso lo sabe todo el mundo. Además como fanático que he sido siempre del buen beisbol, me atrevo a decir que mas del 90 % de los comentaristas en cualquier foro, han expresdado su sentir, criticando sus métodos y resultados finales, la gran mayoria coincidentes, pero que tambien la gran mayoria no lo ha ofendido.

    ResponderBorrar
  3. Al final no pudo evitar su prepotencia " si no me ponen de manager me voy para afuera a trabajar ". A pesar de las disculpas todos sabemos de la pata que cojea Victor Segundon Mesa.

    ResponderBorrar
  4. Bueno queridos amigos ya de segundon ahora es terceron en todo caso. Ya era hora que se hiciera justicia con Roger por sus resultados que son muchimo mejores que los de Victor entonces quien sabe mas quien dirije mejor no hay que ir a la escuela para saber esto solo hay que amar el beisbol.

    ResponderBorrar
  5. La reacción de Víctor Mesa ante las numerosas críticas del público es una prueba más de su arrogancia sin límites. Las figuras públicas están siempre expuestas a las críticas, justas y hasta a veces injustas, pero no tienen derecho a arremeter contra los que los critican. Es muy cierto el viejo dicho "cuando el río suena..." y si son tantos los que han emitido críticas negativas de Mesa, a él le correspondía reflexionar acerca de las razones que provocaron esa críticas y no aparecerse con justificaciones como lo ha hecho. Siempre me sorprendió que un personaje como este pudiera ser dirigente, en cualquier esfera de la vida. Podrá saber mucho de beisbol, pero de dirigir no sabe nada. No se puede tratar a los peloteros bajo su mando de la forma despótica que él lo hace.

    ResponderBorrar
  6. Victor es una víctima más del sistema deportivo, que no es más que un engendro de un sistema de errores mayor. El sistema da alas a cualquiera de sus elementos que se manifieste a su favor "...mi espinita es con los americanos" y después si se les va de control le cortan las alas que le dieron y lo utilizan de chivo espiatorio para tapar sus deficiencias, es la fórmula de siempre. Victor, excelentísimo atleta que todo el mundo quería en su equipo, entró en la maquinaria política por si sólo y saltó y salta la suiza como puede, hasta donde le permiten. Fue lo que todos sabemos, excelente beisbolista, gran conocedor del béisbol, buen técnico, pero mal dirigente de beisbol, es que no se puede ser bueno en todo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook