Ya Moncada es oficialmente profesional en el beisbol de Estados Unidos

 
Por AJ Cassavell

El prospecto cubano Yoan Moncada hizo su debut en la organización de los Medias Rojas el lunes, bateando de 3-0 con un pasaporte negociado y dos anotadas porClase-A Greenville. También cometió un error jugando en la intermedia.

Moncada, quien cumplirá 20 años de edad el 27 de mayo, recibió un bono de US$31.5 millones por firmar con Boston en febrero -- lo que significa que los Patirrojos también deben pagarle a Major League Baseball un impuesto de lujo de US$31.5 millones por superar la cantidad permitida para contrataciones internacionales.


El intermedista, calificado por MLBPipeline.com como uno de los mejores 10 prospectos en el béisbol, cometió un error al fildear una rodada en el sexto episodio. Pero hizo una buena atrapada de una línea para darle fin al tercer capítulo y lució bien durante una jugada en el cuarto inning.

Moncada, un bateador ambidextro, tuvo turnos desde cada lado del plato. Pegó un roletazo de out en la segunda entrada y negoció un boleto en el tercer episodio bateando a la derecha. Luego conectó otra rodada hacia la primera base en el quinto inning y otro roletazo hacia el campo corto en el séptimo capítulo bateando a la zurda.

Comentarios

Síguenos en Facebook