Yoan Moncada debuta como profesional en la Ligas Menores

El cienfueguero Yoan Moncada acordó un bono de 31,5 millones de dolares,
 con los Medias Rojas de Boston, justo antes que empezaran las acciones de esta temporada

Tomado de MartiNoticias

Los Medias Rojas de Boston (MRB) están frotándose las manos, pues este lunes podrán exhibir su inversión de $63 millones: El pelotero cubano Yoan Moncada, que estará en la alineación estelar en un partido en casa contra Lexington.

Moncada es un joven cubano de 19 años, que firmó en marzo para las Grandes Ligas y comenzó la temporada de entrenamiento primaveral extendido jugando a bajo perfil y observado por un puñado de fans en Florida, según reseña hoy The Boston Globe.

Por ahora, Moncada va a unirse a un equipo de la Liga del Atlántico Sur que incluye a una serie de los mejores prospectos, incluyendo los jugadores de cuadro Michael Chavis, Rafael Devers y Javier Guerra. Los fans ya tienen un incentivo: El domingo el equipo comenzó a vender camisetas con el nombre de Moncada y el número 24 en la espalda.

Moncada se desempeñaba principalmente en lasegunda base cuando estaba en Cuba y hasta el momento solo ha jugado con los Medias Rojas. El asistente del gerente general, Mike Hazen, dijo el domingo que esa es la posición que Moncada jugaría para Greenville.

El pelotero cubano acordó un bono de puja de $31.500.000, los Medias Rojas, los Yankees de New York, los Padres de San Diego y varios otros equipos, debido a que los MRB ya habían superado sus límites internacionales de gasto, y le deben las Grandes Ligas una multa $31.5 millones.

El toletero cubano es bateador ambidiestro con poder y quedó como el mejor jugador en el mercado internacional de aficionados durante el invierno. Los MRB han dicho que van a ser pacientes con su desarrollo.

Yoan Moncada es natural de Cienfuegos y abandonó legalmente Cuba a principios de junio de 2014, luego de jugar y destacarse en las ligas juveniles de su país.

Comentarios

Síguenos en Facebook