Yoenis Céspedes de regreso en Oakland: "Abrazos por doquier"

Los Atléticos tuvieron marca de 228-131con el cubano y solo 39-63 desde que lo canjearon

Por Jane Lee

OAKLAND - Momentos después de llegar al Coliseo de Oakland por primera vez desde que fue canjeado a los Medias Rojas en verano pasado, el ex cañonero de los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes, se dirigió a la oficina del dirigente Bob Melvin.

"Abrazos por doquier", dijo Céspedes.

"El muchacho tenía una gran sonrisa en su rostro, llegó aquí y se sintió como en casa en nuestro clubhouse y quería saludar a todos aquí", comentó Melvin, timonel de los Atléticos. "A nivel personal me dio mucho gusto verlo de nuevo. Teníamos una relación estrecha. Pero ahora juega por el equipo rival y tenemos que lidiar con él en un uniforme diferente. A los fanáticos también debe de agradarles su regreso".

Céspedes fue ampliamente ovacionado al momento de pararse en la caja de bateo el lunes en su primer turno del día, un reconocimiento a la influencia que el cubano tuvo sobre esta fanaticada en Oakland por más de dos años. Céspedes se fue de 3-0 por los Tigres el lunes, una victoria de los Atléticos por 4-0.

El cañonero confesó que se sorprendió cuando los Atléticos lo enviaron a Boston a cambio de Jon Lester y Jonny Gomes en la fecha límite de cambios el año pasado - y lo mismo le sucedió tras la ola de cambios que Oakland hizo en el invierno, siendo la partida del estelar Josh Donaldson, Brandon Moss y Derek Norris los movimientos de más impacto.

Aunque Céspedes señaló que el ex coach de los Atléticos, el cubano Ariel Prieto, alguna vez le dijo que, "Oakland es una escuela donde desarrollan a los peloteros y luego los dejan ir", el cubano se dijo desconcertado por las maniobras que el club realizó en la temporada muerta.

"Me sorprendió ver partir a varios de los jugadores más importantes del club", manifestó Céspedes, quien pasó de Boston a Detroit durante el invierno. "¿Por qué hacerlo? ¿No desean ganar un campeonato?"

Los Atléticos tuvieron marca de 228-131 con Céspedes en su lineup. Desde la partida del cubano el 31 de julio pasado, Oakland tiene récord de 39-63.

"No es fácil [para Oakland]", reconoció Céspedes, quien se convertirá en agente libre después de esta campaña. "Sólo esperemos que mejoren".

"Él ahora juega en otro club y nosotros ahora tenemos a un nuevo complemento de jugadores. Entonces, tenemos que tratar de salir adelante con el grupo que tenemos aquí", expresó Melvin. "El béisbol es un negocio transitorio. Los peloteros pasan de un equipo a otro con frecuencia".

Céspedes, quien ahora disfruta la tutela de su compañero venezolano Miguel Cabrera, reconoció que "el béisbol es un negocio" pero también destacó que, "le tengo mucho afecto a Oakland porque es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Grandes Ligas".

Comentarios

  1. Francisco Juan Dieguez26 de mayo de 2015, 4:31 p.m.

    Los directivos de Oakland deben estar lamentando el fatidico camio de Cespedes.........fue como una linea descendente y es un ídolo, y los ídolos, hacen pagar taquillas.......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook