Aclaración de las declaraciones de Víctor Mesa (+Video)



A raíz del más reciente trabajo publicado sobre el espectáculo cultural y deportivo “El Jonronazo”, se generó gran polémica por el protagonista del mismo, Víctor Mesa, y sus declaraciones en dicho evento. Sin embargo, tanto Víctor como el director del show, Yasel Porto, se interesaron en aclarar algunos aspectos de la velada sabatina que evidentemente no se interpretaron de la mejor manera. Para ello, decidí preguntar al propio Porto, quien nos esclarece una serie de hechos o palabras expresadas por el ex manager del equipo Cuba y que están en contradicción en algunos casos con lo publicado en la nota anterior. 

Les dejo con las palabras de Porto: 


Siempre que Víctor dice o hace algo la polémica va a estar presente porque él es un show indiscutible, que es malo para algunos pero positivo para otros, y varios lo consideran necesario para el béisbol. Ahora no fue la excepción. Mira, en primer lugar fue una noche súper interesante por lo acontecido ahí, la cantidad de gente que fue al show y que compartió con los invitados, no sólo Víctor, sino también con Vinent y Paret. 

La intervención de Víctor fue muy interesante para todos pues todo el mundo le prestó atención íntegra a lo que comentaba él. Leí la nota publicada en el blog, y ciertamente hay consideraciones de Víctor que no se plasmaron tal como fueron expresadas, o no se citaron en ese lugar, o no de esa manera. Íntegramente no te pudo dar detalles de todo lo que se dijo, pero sí decir lo que no se dijo. Hay puntos que se tocaron, pero de una manera respetuosa y hasta jocosa, que en realidad lo que hizo la noche bien divertida a pesar de tocarse en ocasiones algunos aspectos complicados como el propio tema de la exclusión del equipo Cuba como manager. Hubo personas que grabaron el video, de hecho yo tengo una grabación de unos 8 minutos, de los poco más de 10 que duró el espectáculo, que constituyen la mejor prueba de todo. Él ha concedido otras entrevistas para Radio Rebelde, y aquí en Miami, donde se ha hablado de estos y otros temas, y tal vez de ahí venga la confusión, amén de que hay declaraciones que no tengo conocimiento que hayan sido expresadas por él, además que Victor conversó con alguno de los invitados y no sé hasta qué punto puede haber dicho o dejado de decir sobre un tema u otro fuera de micrófono. Estoy hablando de determinadas frases o palabras vulgares (como el tipo ese o la Yuma), de irrespeto ante el Comisionado o alguien en específico. En realidad no salió a relucir ningún nombre, de quien yo le preguntara el respondió, pero sin mencionar nombres y lo que se pudo señalar hacia algo o una persona, fue de la misma forma que ha sucedido en sus anteriores intervenciones en los espacios que ha estado presente, incluso en Cuba. 

Gracias por darme la oportunidad ahora mismo de aclarar estas cosas, primero a petición del propio Víctor y la mía en lo personal, y por tu promoción a nuestro espectáculo desde la primera ocasión cuando estuvo Cheíto Rodríguez. A veces se dicen cosas y alguien las interpreta a su manera, y pueden surgir malentendidos, máxime cuando la figura de Víctor está por el medio. De igual manera y pese a esto, sigo considerando que es éste uno de los sitios con la mayor cantidad de información sobre el béisbol cubano, con criterios polémicos e interesantes, muchos seguidores y amplia veracidad. Lo bueno es aclarar todo en su momento para así evitar situaciones. 


Ahora les dejo con los últimos 8 minutos de la intervención de Victor Mesa, donde quienes vieron la nota anterior de este blog, verán que la cronología de lo expuesto es la misma y palabras más, palabras menos, se mantiene la idea del escrito original. 

Si se fijan, Victor se da cuenta de que lo están grabando y entonces todo es jocosidad y elude un poco las respuestas. Lamentable y oportunamente no están los primeros 4 minutos de la intervención de Victor Mesa, donde es que responde sobre el comisionado nacional. 

No obstante, Victor Mesa si dijo que en ‘la Comisión está llena de gente que no sabe de pelota’, frase que ya había mencionado, inclusive, en Radio Rebelde. 

Les dejo con el video y exhorto a Roberto (amigo de Victor y lector de este blog) a que publique el video completo (según él lo tiene en su poder), así todos nos enteramos de lo que verdaderamente se dijo, y el objetivo original se cumple. 

Sin más por ahora, 

Daniel de Malas Andreu 



Comentarios

  1. De Malas cómo se te ocurre preguntarle a Porto, si él es el dueño del espectáculo y amigo de Víctor, está más que claro que no va a tratar de minimizar el problema.

    ResponderBorrar
  2. No es la primera ves que este personaje publica informaciones sin confirmar. Este siempre ha sido un sitio de chismes y bolas. Por eso botaron a De Malas de la COCO, por chismoso y mentiroso, ejemplo, como cuando dijisto que trabajaba para ESPN y no he visto todavia nada escrito ahi de su autoria.

    ResponderBorrar
  3. Y como te gusta el chisme vienes aqui a recrearte.
    Es una eterna desgracia cuanta gente viene a sufrir e este blog, vayanse a otro lado a ver si se enteran de otra cosa que no sea que somos los mejores en la zafra, la serie nacional es un exito y el muro de berlin aun no se ha caido.
    Por cierto de malas, mis respetos hermano, todo el mundo no tiene cojones para reconocer publicamente que se equivoco.
    Hablando de Victor, el video lo dice todo, el tipo tiembla cuando ve la camara, despues dice que es guapo y no le tiene miedo a nada LOL

    ResponderBorrar
  4. Yasiel Porto de veras no se a que juegas. VM32 fue y será parte indisoluble de la historia del baseball en Cuba, pero señor mío como te desacreditas en este showcito para el que te prestaste. Usted sabe de sobra que VM32 es un cáncer para el béisbol de la isla. Es un perdedor natural como manager y todavía juegas a hacerle creer a los cubanos de cuba que puede dirigir a los marlins. Este señor no pasa de ser un fanfarrón y se jacta en decir que forma peloteros allá cuando lo que en verdad hace es destruirlos. Es un falta de respeto y carece de la más elemental de las éticas es por demás un consentido de la élite de poder y usted inciste en alagar a todas las malacriazas de él. Dejas mucho que desear, hablas en tercera persona para hacer tus preguntas y creo por temor. Mire socio a este señor hay que pararlo y ponerlo en su lugar.

    ResponderBorrar
  5. Al amigo anterior, yo no juego a nada. Ese showcito como dice usted, se hace como una descarga nocturno, no es una entrevista de TV o periodistica propiamente. No me presto para el showcito además, lo dirijo, y en él Víctor quiso participar. Habían más preguntas pero el pidió solo 10 minutos. No le temo a nadie, pero hay preguntas que no a Víctor, a nadie le gusta que se la hagan como todos quisiéramos hacerla, por una cuestión de educación. Yo no alago malacrianzas, he criticado aspectos de él con respeto, y en otros estoy de acuerdo. Las preguntas son en tercera persona, porque así se generaliza a todos los que tienen esa misma interrogante, y le repito, hay sonrisa en las preguntas, por el ambiente del lugar, y la esencia del evento "Jonronazo con Humor", no un espacio periodístico, sino recreativo. Y si por eso me desacredito y dejo que desear, ese es su criterio y está en su derecho, pero me parece que debiera evaluar otras acciones que he hecho y hago vinculadas al béisbol. Gracias a usted y aclarar que ninguno de los peloteros que vienen a este evento son amigos míos, mi trabajo es dirigir artísticamente el show y conducirlo, la parte de la invitación corre por la compañía El Reencuentro, de Osvaldo Pérez.

    ResponderBorrar
  6. Tengo buenas relaciones con la mayoría de los ex peloteros cubanos, estén donde estén y se llamen como sea. Y me gusta que la afición tenga el mejor criterio de lo que hago, cuando no es así, trato de buscar la manera de entender a los que no opinen de forma positiva porque no se trata de restar, sino de sumar, y entendernos como seres humanos que somos. Asi a usted también deseo que un día pueda caerle mejor, es mi deseo.

    ResponderBorrar
  7. Victor Mesa, amado por muchos, odiado por otros, pero en Cuba al menos no es un manager perdedor, otra cosa son los play off o torneos cortos, para eso si no es manager, la presión que da a sus jugadores ahí les pasa factura. Cómo va ser un manager perdedor cuando coges a MTZ sotanero por más de una década y lo pones en los primeros lugares...? hay q ser objetivo, y dejen de criticarlo como persona, todas las falta de respeto que ha tenido es porque en la comisión nacional nadie ha tenido los cojo.. para pararlo, hay personas que si les das un dedo se cogen el brazo. Pensar que Victor es el origen de todos los males en nuestra baseball es un disparate enorme, de hecho cuando nadie pensaba en las famosas contrataciones (años 2003 o 2004 quizás), el mismo Victor dijo a Trabajadores, que los cubanos debería después de cierto número de temporadas tener la posibilidad de jugar en otro baseball..un posible desvínculo de Víctor del béisbol cubano (algo que quieren muchos) acrecentaría la crisis en la que se está en nuestro pasatiempo,

    ResponderBorrar
  8. Mr. Daniel de Malas.
    Según Ud. plantea Víctor Mesa y Yasel Porto se interesaron por aclarar aspectos publicados en su trabajo
    sobre VM en el espectáculo cultura y deportivo
    El Jonronazo y que evidentemente no se interpretaron de la 'MEJOR MANERA'(que Ud. Quería) como lo interpreta y comenta unos de sus fanáticos ejemplo.

    Anónimo says:

    25 de junio de 2015, 3:32 Reply

    de malas que grande eres carajo, yo voy a ver todos los defensores del negro bembon prepotente y payaso ese que van a decir ahora, por que la autosuficiencia se le sale por todos lados en la entrevista esa en la radio.
    lo quitaron y bien, pa la mierda pa lla, que clase de complejo tiene montado con que lo quitaron. bien por la comision, es que era demasiado.
    mil veces tengo que entrar a este blog, siempre salgo satisfecho y listo pa los socios del barrio.

    Que buen comentario quizás como a Ud. le gusta llenos de ofensas falta de respeto y obscenidades salpicados de racismo.

    Según Ud. escribió encabezando su trabajo polémico que desapareció junto con los comentarios ya publicados en la categoría de borrador y dijo.
    Aquí estamos, cerrando la trilogía de intervenciones de Braudilio Vinent, Eduardo Paret y Víctor Mesa, con las declaraciones de este último, todas ellas en el show ‘El Jonronazo’, del pasado sábado 20, en Miami.
    (POR FABOR PUBLIQUE DE NUEVO EL BORRADOR PARA LOS QUE LLEGARON UN DíA DESPUES SEPAN DE QE SE ESTÁ ABLANDO).

    En en parte de su declaración Porto dice:
    La intervención de Víctor fue muy interesante para todos pues todo el mundo le prestó atención íntegra a lo que comentaba él. Leí la nota publicada en el blog, y ciertamente hay consideraciones de Víctor que no se plasmaron tal como fueron expresadas, o no se citaron en ese lugar, o no de esa manera. Íntegramente no te pudo dar detalles de todo lo que se dijo, pero sí decir lo que no se dijo. Hay puntos que se tocaron, pero de una manera respetuosa y hasta jocosa, que en realidad lo que hizo la noche bien divertida a pesar de tocarse en ocasiones algunos aspectos complicados como el propio tema de la exclusión del equipo Cuba como manager.

    Roberto no es necesario que presentes el video las consideraciones de Porto, su video y el video de RR. son suficientes para estar claro e las reacciones en contra de lo publicado por Daniel de Malo en su primer trabajo (polémico) que según dijo fue en el Jonronazo, en tu último comentario lo dices bien claro, mescló opiniones vertidas en diferentes lugares y situaciones para después presentarlas como declaraciones de Víctor en Miami específicamente en el Jonronazo.
    La opinión que comente y se desapareció junto al borrador la mantengo.

    Mr. Daniel de Mala Siempre me han gustado su comentarios,
    est0y suscrito a SWING COMPLETO y todos los días cuando conecto la PC lo primero que leo son los comentarios de ese sitio que en muchas veces son noticias y comentarios que ya los sabe el mundo entero.
    Este comentario sobre Víctor Mesa no me cogió de sorpresa
    pues desde el comentario de Vinent ya lo adelantabas cuando dijo ''ESPEREN LA DE VICTOR MESA Y VERAN''.Siempre imagine tu oportunidad de venganza al saber el odio que tu siempres has mostrado sobre este Cubano en particular y no lo digo yo lo dicen tus comentarios de hace años.
    Caistes muy bajo al aprovechar esta oportunidad y decir todo lo que pusistes en el escrito que seguro pre elaboraste muy sutilmente.
    TU saves bien que has puesto criterios(mal intencionado o no)que en CUBA pueden dañar a Víctor y otras personas y sus familias.
    Se te fué tu mala lengua fuites cruel y vengativo tu segundo apellido debes cambiar y llamarte, DANIEL DE MALAS ENTRAÑAS.
    ----------------------------------

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook