¡Cayó el primero!!!: Yadiel Hernández abandona el equipo Cuba


Por Jorge Ebro

Cuando el equipo cubano salga al terreno del National Training Complex, en Carolina del Norte, para el primer choque contra Estados Unidos, lo hará sin una de sus principales piezas.


De acuerdo con una fuente de entero crédito, el jardinero Yadiel Hernández González, abandonó el martes la delegación que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto a mediados de julio.

"El hombre ya no está aquí y existe mucha tensión en el equipo'', expresó la fuente, que afirma haber visto el momento en que el pelotero se montaba en un auto. "Al conocerse de su fuga, reunieron al resto de los jugadores en el hotel donde se están hospedando y realizaron una especie de encuentro de reafirmación''.

En conversación con la comunidad de quienes se dedican a seguir al seleccionado cubano se comentaba de la posibilidad de escape de al menos dos o tres peloteros, pero hasta el momento de publicar esta nota solo se sabía del caso de Hernández.

Uno de los puntales del equipo de Matanzas en las Series Nacionales, Hernández debutó en la número 49 y en seis torneos domésticos conecta para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS -slugging más embasados- de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas.

La participación más importante del jardinero fue con la escuadra nacional fue al Clásico Mundial del 2013.

"Este es un muchacho con poder, que está hecho físicamente para jugar en Grandes Ligas'', agregó la fuente. "Sin duda, los mejores bateadores del equipo, al menos los de más fuerza, son Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y él''.

Al poseer seis contiendas de experiencia en la isla y 29 años de edad, Hernández no está sujeto a las restricciones para firmas internacionales y puede convertirse en agente libre con todos los beneficios para un cubano.

La noticia de la fuga de Hernández se produjo después de una conferencia de prensa en la cual el manager antillano, Roger Machado, anunciara al derecho Freddy Asiel Alvarez para abrir el primer encuentro del tope amistoso.

"Me siento honrado [de participar en este tope], porque jugaremos contra un equipo que sabe jugar un gran béisbol'', apuntó Machado.

El tope Cuba-Estados Unidos se realiza por cuarta ocasión desde que se reanudaron estos amistosos en el verano de 2012, después de una pausa de 16 años. Desde entonces el duelo marcha 8-7 a favor de los criollos.

De acuerdo con estadísticas de USA Baseball desde 1984, en 100 juegos, los antillanos dominan 65-35 a los norteamericanos.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro



Equipo Cuba a los Juegos Panamericanos Toronto-2015

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Raúl González, Rudy Reyes, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

Jardineros:Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, José Adonis García y Roel Santos.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Ismel Jiménez, Yander Guevara, Erlis Casanova, Héctor Manuel Mendoza, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Lázaro Blanco y Yunier Cano.

Comentarios

  1. El trabajo político ideológico de VM32 en Matanza ha sido de puta madre, Moreira se quedo en Puerto Rico, Yadiel en USA y José Miguel y su aliado de los babalaos Lázaro Herrera los cogieron en el intento Cionel Perez se fugo.

    ResponderBorrar
  2. Higinio y los otros policias que van con la seleccion nacional son ineficientes no solo como directivos de beisbol sino tambien como vigilantes, deben aprender de los vigilantes de los equipos de paises capitalistas que van a Cuba y no se les queda ni un solo pelotero a pesar de que todos esos peloteros estan deseosos de desertar en Cuba para convertirse en hombres nuevos. Nada, Higinio y compania o no aciertan una o estan vendiendo el juego por la izquierda.

    ResponderBorrar
  3. Higinio, presidente de la Federacion Cubana de Beisbol y Comisionado Nacional de beisbol. Las criticas a Higinio llovieron durante muchos anos y llego un momento en que se hicieron publicas declaraciones de un nuevo comisionado nacional de beisbol sin que mediara anuncio o comunicacion de nombramiento al respecto. ?Para que dar detalles si el rebano seguira comiendo el pasto que le den sin reclamo alguno? y en ausencia de comunicacion oficial alguna con posterioridad se supo que Higinio continuaba en funciones de Presidente de la FCB.
    Los Velez, los Carrion y los Velez Carrion conforman en su mayoria una de las familias de Santiago de Cuba que colaboro con el movimiento veintiseis de julio y un buen numero de sus miembros han ocupado y ocupan cargos casi vitalicios en organismos y empresas estatales donde han campeado temporales en los que otros han sucumbido. Saque usted sus propias conclusiones, Yadiel Hernadez deserto y una sancion a alguien agarro pero Higinio limpio salio porque a quien le toco le toco pero el p... fiel limpio salio.

    ResponderBorrar
  4. Reunion de reafirmacion jjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Que sigan llegando

    ResponderBorrar
  5. No sufran mas, seguieremos generando peloteros, al final por sus comentarios se nota que no aman a Cuba ni una gota, estan sufriendo porque ganamos la serie del Caribe, quieren vernos muertos de hambres y sin peloteros, sufran!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook