Cuba-Nicaragua J 3: Tercera lechada seguida de los pitchers cubanos


Por Aliet Arzola

A falta de carreras, Cuba le ha colgado 27 ceros en línea a la toletería nicaragüense du­rante los tres primeros encuentros del tope amistoso entre ambas naciones, que marcha con ventaja para los nuestros tras vencer 2-0 en el duelo de este martes, efectuado en el pinareño parque Capitán San Luis.

No termina de convencer la ofensiva antillana, con todo y las 11 anotaciones fabricadas el lunes en el Latino. Con un juego demasiado plano, los bateadores del patio no han metido mucha presión a los lanzadores rivales y, sobre todo, se ha notado el escaso poder y los problemas de oportunidad.
En el choque de marras, solo dos veces pisaron la goma, y dejaron a diez corredores flotando en las almohadillas, rendimiento muy por debajo de las exigencias, aunque es válido reconocer que todo el grupo debe al­canzar su clímax deportivo durante las próximas tres semanas, cuando además se incorporen Al­fredo Despaigne y Frederich Cepeda, los principales sluggers del plantel.

Para suplir estos detalles, el alto mando cubano debe poner en práctica cada vez más la velocidad en función de la ofensiva, aprovechar la explosividad en los senderos de José Adolis García, Roel Santos y Yosvani Alarcón, así como apostar por el bateo por detrás del corredor, hasta ahora solo utilizado en ocasiones aisladas.

Lo cierto es que en ausencia de carreras y solidez ofensiva, el pitcheo ha sido un enigma para los nicas, que se han ido en blanco durante 27 capítulos seguidos, en el último choque maniatados por el diestro pinareño Yosvani Torres, quien cubrió seis episodios sin sobresaltos y después cedió su puesto a Ulfrido García, Alberto Bisset y José Ángel García.

En sentido general, todos supieron salir de las complicaciones generadas, apoyados en algunos trances por la defensa. Por ejemplo, mucho tuvo que ver en la lechada cubana una gran jugada entre José Adolis García y Frank Camilo Morejón, el primero con un preciso y potente tiro a home desde el jardín central, y el segundo con un contundente bloqueo del plato para firmar un doble play salvador.

A propósito, el papel de José Adolis dentro del plantel es fundamental, y solo lo hemos visto en tres choques. Su capacidad de embasarse, correr con inteligencia por las bases y su cobertura defensiva en los bosques lo colocan hoy como una de las figuras claves en las aspiraciones del conjunto en los compromisos venideros, donde deben encontrar mayor resistencia.

Este miércoles, Cuba jugará contra los oponentes centroamericanos en el parque Nelson Fernández, de San José, donde debe encaramarse en la lomita el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Comentarios

  1. ¿Bloqueo del plato? eso en la MLB ya está prohibido.

    ResponderBorrar
  2. Este periodista está perdido... solo se han jugado 25 entradas, el segundo juego fue KO en 7 entradas.. y el bloqueo del plato está prohibido a nivel internacional, no vi la jugada, pero debe de estar confundiendo los términos

    ResponderBorrar
  3. No esta prohibido el BLOQUEO del plato!!. Esta prohibido cuiando no hay jugada. Si llega el tiro y viene el corredor el receptor puede bloquear el home. Aqui en CUBA se adopto de esa forma tambien. Por favor, leers bien los reglamentos y estudiarse las reglas antes de opinar..por opinar

    ResponderBorrar
  4. No se engañen mas debia darle pena resaltar ganarle a un equipo nicaragua peor que los universitarios de cualquier lado

    ese equipo no gana, ni ganara nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook