Eduardo Paret: ‘Mis números son más integrales que los de Germán’

Paret agregó que tiene certeza absoluta que el Villa Clara de los 90 ha sido el mejor equipo en Cuba en la historia de las Series Nacionales
Paret agregó que tiene certeza absoluta que el Villa Clara de los 90 ha sido el mejor equipo en Cuba en la historia de las Series Nacionales
Por Daniel de Malas / Publicado en junio del 2015

El Jonronazo fue en un éxito en su segunda incursión en Miami, lamentablemente no se ha podido repetir con la frecuencia que merecemos. Hoy les traemos la intervención del con la presencia de Eduardo Paret.



El evento fue organizado por la compañía ‘El Reencuentro’ de Osvaldo Pérez, conducido por Massiel Sánchez y Yasel Porto, este último como director, y el ‘Real Café’ como testigo del espectáculo, que a su vez contó con la ex cantante de Anacaona, Eilén, para el cierre musical.

En el show se subastaron copias de las camisas de los ex atletas convidados y los que respondieron acertadamente las preguntas sobre Paret, Vinent o Mesa, recibieron cortesías de la casa.

Como el ambiente lo amerita, los invitados charlaron sobre temas muy interesantes, varios de ellos desconocidos y hoy, segunda parte de esta trilogía, les dejo con lo más importante de la intervención del estelar torpedero villaclareño:

Como es lógico se habló de uno de los temas tabúes del beisbol de los 90’s, su sanción y porqué ocurrió.




La injusticia, al típico estilo comunista radical, ocurrió por una simple llamada de Rolando Arrojo a su casa. (Dejando muestra del nivel de persecución que se ha vivido en la isla desde tiempos inmemorables (dejando el dramatismo al lado, desde 1959))

Pero lo peor de todo es que, ¡adivinen!!!…Paret nunca conversó con Arrojo, la llamada ocurrió pero ambos amigos no lograron hablar.

Para Eduardo fue un momento muy duro, pues fue separado de su mayor pasión, el beisbol, lo que considera sin dudas ha sido el momento más difícil de su vida como deportista.

Paret, sin embargo nunca negó su amistad con Arrojo o Toca y decidió quedarse en Cuba para demostrar que él nunca tuvo la intención de abandonar el país.




El torpedero declaró que solo gracias a Víctor Mesa pudo volver a hacer el equipo grande en el 2001, pues aunque fue suspendido en 1997 y regresó una campaña después, estuvo marginado del Cuba 3 años seguidos.

Su retornó fue para el Mundial del 2001 en Taipéi de China y jugó con la selección nacional hasta el 2009.

De manera personal Paret considera Atlanta 96 su evento más importante, por encima incluso del Clásico Mundial, 10 años después, ya que fue su debut como regular y fueron unos Juegos Olímpicos.

Para avivar la polémica, Eduardo sentenció que nunca le importó que teniendo números más integrales que German Mesa, dijeran que el capitalino era mejor que él, pues cada cual tiene su criterio y lo respeta.




Paret agregó que tiene certeza absoluta que el Villa Clara de los 90 ha sido el mejor equipo en Cuba en la historia de las Series Nacionales y que es un tremendo honor volver a ver a sus amigos, abrazar a su hermano Toca, compartir con él, al igual que con Arrojo y el resto de los villaclareños de aquel famoso trabuco, campeón de tres temporadas consecutivas.

El torpedero dijo a los reunidos allí, que la visita ha sido un momento muy especial y eso es lo que importa.

Que nunca le pasó por la mente quedarse a pesar del pasado, pues se sentía bien de esa manera, aunque no dejó de reconocer que le hubiera gustado jugar en Grandes Ligas.

Cerrando, Paret reconoció a todos los peloteros cubanos en las Mayores, pero especificó que admira mucho a Alexei Ramírez.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Síguenos en Facebook