Lo mejor de la semana por peloteros cubanos

El regreso de Yasiel Puig fue lo mejor de la semana


Por Francys Romero

Nuestra sección aprovecha la oportunidad para dedicar un recorrido por completo a la actuación cubana en las Grandes Ligas. La nave antillana ha llenado los escenarios de espectáculo y fulgor durante los dos meses y medio de temporada, por eso es preciso que giremos nuestro lente hacia esa representación de jugadores cubanos que relucen en la mejor liga de béisbol del mundo.


La semana prosiguió con noticias como las siempre calientes palabras de Victor Mesa en medio de su estancia por Miami, la primera salida de rehabilitación de José Fernández y el regreso de Yasiel Puig.
Lo mejor de los cubanos en la MLB

Comenzamos por el domingo. El avileño Rusney Castillo despertó de su letargo y disparó su primer cuadrangular de la temporada por encima del Monstruo Verde en Fenway Park. Castillo fue el iniciador de la furia de Boston para volver al juego y ganarle a Oakland luego de ir perdiendo 4×0.También en Coors Field, Colorado, un cubano fue el héroe del juego: Adeiny Hechavarría. El santiaguero deletreó una recta de Boone Logan y sacó la bola por el jardín central en el décimo inning. Yoenis Céspedes le cazó una recta de 96 mph a Jeff Samardzija y dio vuelacercas por el jardín derecho, en victoria de Detroit. Y Odrisamer Despaigne (3-4, 4.72) permitió dos HR de Jay Bruce y no pudo ganar su partido ante Cincinnati.

Entre otros hecho de importancia tuvimos que: Kendrys Morales regresó a jugar ante su ex-equipo del 2014, Minnesota Twins, y le amargó la fiesta con su séptimo HR del año en el segundo inning, por el jardín derecho a 438 pies. Así además llego a 41 impulsadas, cuarto mejor de la Liga Americana. Ha conectado 25 extrabases.

El zurdo Roenis Elías (3-3, 2.79) consiguió su tercera victoria de la temporada como visitador ante Cleveland. Lanzó por espacio de seis entradas con una carrera y tres ponches en 84 pitcheos. Elías sigue manteniendo estabilidad en cada una de sus salidas.

Aroldis Chapman salvó su juego número 12 del año.

Noche de cuadrangulares cubanos (Miércoles 10 de junio)

Céspedes conectó cuadrangular ante una slider de Jake Arrieta e impulsó tres carreras (33) en Comerica Park. Luego llegó la hora de José Abreu quien pegó el jonrón (11) más difícil de la noche, ante una slider alta y en la zona de afuera del semisubmarino Pat Neshek. La pelota viajó por todo el jardín derecho y sirvió para apuntalar la barrida de White Sox sobre Houston.

En una agitada noche los cubanos Grandal, Puig y Tomás se aunaron para conectar vuelacercas en un juego de batazos. Tomás conectó su segundo HR en MLB en la entrada ante Brett Anderson, sin embargo dos innings antes, jardinero central de los Dodgers Joc Pederson le robó un posible HR saltando por sobre la cerca del central y capturando la pelota. También Yasmani Grandal caminó una pelota, llegando a su séptimo del año e impulsada 21. Grandal se está reafirmando como uno de los cátchers más ofensivos de la liga. También conectó cuadrangular Yasiel Puig, pero sobre Puig hemos preparado un aparte.

El regreso de “wild horse”

Había sufrido de lesiones por casi dos meses. Se volvió a lesionar el mes pasado en su rehabilitación en las menores. Puig solo ha podido jugar béisbol en 15 encuentros en 2015. Pero a partir del sábado 6 de julio, caballo salvaje volvió al juego, y con él las impresiones, las cámaras y los aficionados con el número 66.

Toda la impotencia de su prolongada ausencia la convirtió en fuego salvaje a partir de su reestreno. Desde el sábado acumula (9 en 15) para promedio de bateo superior a 500 con un cuadrangular y cuatro impulsadas.

Él estuvo perfecto (4-4) la noche del miércoles ante Arizona, desde que le estampó cuadrangular a Jeremy Hellickson por el central parecía ser la noche de Puig. Todos los fanáticos lo aplaudieron y fueron recompensados por tanta espera.

Finalizamos esta sección de la semana con una tabla estadística de los cubanos que presentan 280 de average o más y OBP (promedio de embasado) superior a 330, promedio de la liga.



El jugador cubano de la semana: Yasiel Puig

Lo más negativo: Alexei Ramírez es el cubano que más turnos al bate archiva (214) pero aún no ha podido repetir sus números del año pasado.

El dilema: Héctor Olivera ha bateado para 318 con seis impulsadas en sus primeros seis juegos en Doble-A. Ya este viernes fue promovido de Tulsa a Oklahoma City en Triple-A. ¿Cuánto tiempo estará esperando su salto a las Grandes Ligas? ¿Será solo cuestión de tiempo?

Lo extraño pero real: Los Atléticos de Oakland firmaron a Dayan Viciedo este viernes y lo asignaron a su equipo de Triple A en Nashville según Matt Eddy de BaseballAmerica. Parecía que estaría el 2015 inactivo, sin embargo recibió una nueva oportunidad.

La frase: “Urquiola está equivocado por completo, no sabe lo que estaba hablando, no existe corrupción. Dónde está el dinero” “Eso fue algo feo. Tal vez lo pueden tomar de comunismo cuando lo lean en el Nuevo Herald…Eso fue una traición, a él mismo. Si fuera un dirigente en Cuba le pediría que aclarara esas cosas”. Victor Mesa durante su estancia en Miami a Jorge Ebro de El Nuevo Herald.

Rusney Castillo pegó su primer HR de la temporada

Comentarios

Síguenos en Facebook