Los Gigantes de Yomiuri suben a Héctor Mendoza de la menores

Al ídolo de la Isla de la Juventud le han medido hasta 98 millas en la recta

Por Ibrahín Sánchez

El lanzador cubano Héctor Mendoza Ripoll fue promovido este fin de semana al equipo de primera división (Ichi-gun) de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Mendoza Ripoll fue llamado a la principal selección de los Gigantes desde el Sistema de Granja (Farm Leagues), luego de apuntarse un salvamento en 6,1 entradas lanzadas y trabajar para 1,42 de efectividad (ERA) en siete partidos relevados.

Además, el diestro de Isla de la Juventud permitió dos carreras –una limpia-, con cinco hits, un boleto, un balk, nueve ponches y acumula 1,26 WHIP. Reportes de la prensa local consignan que ha llegado a tirar hasta 158 km/h con la recta, unas 98 millas.

“Quiero agradecerle al club de Gigantes por esta oportunidad que me han dado de jugar en la Liga Profesional Japonesa”, publicó Mendoza en su perfil de Facebook.

Para el relevista cubano –envuelto en la segunda temporada en la NPB- esta es la primera vez que resulta convocado para lanzar en la división elite de la pelota japonesa.

En la parte final de la pasada campaña el criollo actuó en cuatro partidos, trabajó 5,2 episodios, cedió una limpia, propinó cinco ponches y acumuló 1,59 ERA.

Comentarios

Síguenos en Facebook