Mira que cubano fue el latino de la semana en la Nacional


Por Jorge Morejón

Un Yasiel Puig un tanto diferente regresó a Dodgers de Los Ángeles tras una larga estadía de un mes y medio en la lista de lesionados.

Ya no lanza el bate después de un jonrón y recorre las bases con la vista en el suelo, a diferencia de aquel que miraba desafiante a los rivales y provocó más de una discusión.

Pero regresó el mismo Puig agresivo en el corrido de las bases, que convierte un sencillo en doblete a base de velocidad, al menor parpadeo de un jardinero rival.

Es el mismo Puig de largos tiros desde la profundidad de los jardines hasta las bases, que provocan exclamaciones de asombro y admiración en los graderíos.

En la semana del domingo 7 y el sábado 13 de junio, el jardinero cubano de los Dodgers disparó 11 hits en 20 turnos, para average de .550, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, Puig sumó un par de dobletes y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .750.

Buena semana tuvo también el veterano dominicano Aramís Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee.

En su última temporada y en medio de rumores de un posible cambio a los Mets de Nueva York, Ramírez ligó ocho hits en 26 veces, para average de .308, con dos anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases, el quisqueyano sumó tres biangulares y un vuelacercas, para slugging de .538.

Otro al que rondan los aires de canje es al también dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati.

Pero los rumores parecen tenerle sin cuidado a Cueto, quien sigue saliendo a la lomita a hacer su trabajo con la excelencia habitual. En dos aperturas durante los últimos siete días trabajó 14 episodios, en los que permitió 11 hits y cuatro carreras limpias.

Ponchó a 18 y su efectividad fue de 2.57, aunque solamente se llevó un triunfo, mientras que salió sin decisión en la otra apertura Y otro serpentinero de Quisqueya, pero sin la experiencia de Cueto, ya ha comenzado a labrarse su propio camino en las Grandes Ligas.

El jovencito José Ureña fue subido de Ligas Menores ante la crisis de pitcheo de los Marlins de Miami, que tuvieron en la lista de lesionados a tres de sus abridores titulares.

En dos aperturas en la semana trabajó 12.2 episodios, en los que acepto nueve imparables y apenas dos limpias, para efectividad de 1.42. Ponchó a cinco y se llevó un triunfo, el primero en su carrera, mientras que en la otra ocasión se fue sin decisión.

Frío, frío

El jardinero central de los campeones Gigantes de San Francisco, el puertorriqueño Ángel Pagán, estuvo anulado en la caja de bateo esta semana. Pagán apenas ligó un hit en 21 turnos, para un anémico promedio de .048, con dos ponches recibidos.

Y el mexicano Adrián González, de los Dodgers, tampoco vio muy bien la pelota en los últimos siete días. El Titán se fue de 23-2 (.087), con dos abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 7 y el sábado 13 de junio.

Comentarios

Síguenos en Facebook