Nuevas ligas muestran interés en peloteros cubanos aun en la isla

De acuerdo a varias fuentes, los salarios de nuestros peloteros en Canadá oscilan alrededor de los 1000 dólares mensuales, 
cifra muy por debajo de la calidad de ellos y su valía en el mercado

Por Roberto Benigno

Por fortuna, la posibilidad de insertar a peloteros cubanos en ligas foráneas no se limitará al modesto (y mal pagado) torneo independiente de Canadá, ni tampoco al afamado campeonato de Japón, muy riguroso a la hora de seleccionar figuras.


Lo anterior se desprende de recientes declaraciones del Comisionado Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, quien adelantó que la cifra podría ser de varias decenas hacia fines de noviembre del año 2016.

“Nos han contactado directivos de clubes y también de algunas Ligas, interesados por los jugadores de la Serie Nacional. Hemos comenzado el proceso de negociación con varios de ellos, aunque aún no tenemos nada acordado y realizaremos todos los procesos sin apuro para lograr lo mejor para cada uno de nuestros peloteros”, apuntó Suárez.

El Comisionado mencionó intereses de los clubes mexicanos Cañeros de Mochis y Tomateros de Culiacán, así como del venezolano Bravos de Margarita. Dijo que además existen similares propuestas desde República Dominicana, Nicaragua y Japón, donde actualmente se desempeñan el lanzador Héctor Mendoza y los jardineros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda.

Con respecto al caso de Nicaragua, declaró que Cuba pretende aprovechar el venidero tope contra su selección absoluta (21 al 25 de junio en La Habana) para iniciar negociaciones de cara a incorporaciones a la liga de aquella nación centroamericana.

“Conversaremos con Nemesio Porras (presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol) durante el tope y esperamos que logremos un entendimiento feliz para las dos partes”, aseveró.

De acuerdo con Suárez, quien reemplazó en 2014 a Higinio Vélez al frente de la Dirección Nacional de Béisbol, también se le realizaron ofertas a Colombia, pero los directivos del país sudamericano desecharon la opción de contratar a mayores de 27 años.

“Nuestra dirección está abierta a todas las posibilidades, siempre que se respete la integridad de nuestros jugadores, nuestros derechos y los principios que defiende el béisbol cubano”, apuntó finalmente.



Comentarios

  1. ...! Que derecho defiende el beisbol cubano...! Por dios....hasta cuando con estos imbeciles...no queda nadie ya pa un equipo Cuba...

    ResponderBorrar
  2. Bla, blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y mas blaaaaaaaaaaaaa,
    me gustaría saber como es que se silva y se canta a la vez, las fechas de las ligas asociadas a la serie del caribe juegan en la misma época del año que la serie nacional de Cuba, hasta que no se convenzan que HAY que buscar socios de Asia, para hacer una liga profesional de 6 equipos, EN CUBAAAAAAAAA, 180 jugadores en 6 equipos con salarios mejores que los que ofrecen en las series del caribe, todo lo demás en pura baba.
    Y MAS IMPORTANTE, LIBERTAD A CADA JUGADOR PARA SALIR Y REGRESAR CADA VEZ QUE LE PLASCA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook