Regresó Alexei Bell, Capitales a la cima

Bell retornó y se mantiene en los 300 de average. Foto: Ricardo López Hevia
Por Sigfredo Barros

Alexei Bell regresó a la alineación luego de más de una semana de ausencia debido a una molestia en una de sus piernas y los Capitales de Québec ascendieron al primer lugar de la liga Canadiense-Americana de béisbol al conquistar tres victorias en línea, la última por la vía de la blanqueada.

El jardinero derecho santiaguero conectó un jit en cuatro turnos oficiales al bate y se mantiene en la marca de 300, mientras el torpedero holguinero Yordan Manduley resultó el mejor bateador del choque ante los Chacales de New Jersey, culminado con un marcador de 5 carreras por 0, al conectar de 4-2, con una impulsada y una anotada.

El ganador fue el estelar derecho Karl Gelinas, quien archivó su cuarto éxito sin revé trabajando las nueve entradas en el montículo del Estadio Municipal. Gelinas dejó a los Chacales en tres jits, una base y cinco ponches con 95 lanzamientos, 68 de ellos por la zona de strike.

La racha ganadora de los Capitales comenzó el pasado domingo cuando Ismel Jiménez trabajó seis entradas y dos tercios aceptando dos carreras inmerecidas, además de estrucar a seis rivales y regalar un boleto, labor que le permitió rebajar su promedio a 2,01, el cuarto mejor de la liga y sumar su tercera victoria ante dos fracasos. Los Capitales se trasladarán hacia el estadio Skyland para jugar una subserie de cuatro desafíos ante los Mineros del condado de Sussex.

Comentarios

  1. Ojala Bell se mantenga saludable para que demuestre su clase a ese nivel y ayude a su equipo "Los Capitales de Quebec" a ganar esa liga.
    En cuanto a la actuacion de los peloteros cubanos en la MLB, si hoy se hiciera una seleccion nacional, yo votaria por el siguiente line-up:
    Nombre - Posicion - Ave
    1. Puig - CF -, 317
    2. Escobar - 3B - 316
    3. Abreu - 1B - 283
    4. Morales - DH - 282
    5. Cespedes - LF - 302
    6. Tomas - RF - 328
    7. B. Pena - C - 302
    8. Hechavarria - SS - 300
    9. Iglesias - 2B - 333
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues yo votaria algo parecido. Me gustaria mas Grandall de regular por Peña, y como 6to bate ya que es mucho major bateador y tiene mucho mas poder(8 HR por ninguno de Peña), y aunque su promedio es 277 su OBP es de 389(por 370 de Peña) y su SLU es de 477!! por solo 352 de Peña. Con casi las mismas veces al bate impulse 23 y anota 23 por 11 y 11 de Peña. El OPS de Grandall es un muy buen 867( superior al de Pito, Cespedes y Kendry) . Tomas al 7mo. Y valoraria la opcion de Candelita al 2do turno y Escobar al 9no, digo por el tema de la velocidad y la facilidad de conectar, sus OBP son parecidos y sus OPS tambien pero Iglesias es major en las bases, y puede robar con facilidad, batea con tacto y facilidad hacia su mano contraria. O pudiera ser Candelita al 1er turno y Puig al 3ro con Escobar bajando al 9no:
    1-) Candelita Iglesias(2B)
    2-) Y. Puig(CF)
    3-) Pito Abreu(1B)
    4-) K. Morales(BD)
    5-) Y. Cespedes(LF)
    6-) Y. Grandall(R)
    7-) Y. Tomas(RF)
    8-) A. Hechavarria(SS)
    9-) Y. Escobar(3B)

    Las variantes pueden estar entre Candelita, Escobar y Puig con este ultimo siempre de 1ro o 2do, y entonces uno de los otros dos en el otro turno de arriba y el otro al 9no. Pero no me caben dudas en el caso de Grandall y Peña.

    ResponderBorrar
  3. Ademas de que a primera vista ambas alineaciones se ven excelentes, los indicadores brindados a la ultima la sustentan muy fuertemente. Un solo detalle podria ser llevar a Hechavarria al 9no turno por ser mas rapido y subir a Escobar al 8v0 por ser un hombre de mas poder y menos velocidad.

    ResponderBorrar
  4. tomas por despaigne, escobar por yuliesky, no me parece, ambos aunque no tengan experiencia en grandes ligas han demostrado ya que pueden batear cualquier picheo y en cualquier pelota, sino miren la temporada pasada la liga japonesa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook