Serie Provincial en la capital: ALARMA, 497 errores en 120 partidos


Por Rene Javier

La etapa semifinal de la 55 Serie Provincial en La Habana estuvo matizada por abultados marcadores y una incongruente defensa, que mostraron con claridad el bajo nivel de la lid. Por ejemplo, en el enfrentamiento donde Playa barrió (2-0) a Centro Habana, con marcadores de (17x2) y (6x3), la tropa de José Luis Bos cometió nueve errores en el primer choque, otorgándoles 12 anotaciones sucias a sus rivales. En total se cometieron 13 marfiladas en los dos juegos.

En el otro duelo de semifinales, Plaza se repuso de un cerrado revés inicial (5x4) ante Guanabacoa -en 11 entradas-, y respondió poniendo fuera de combate (12x2) a los muchachos de la Villa de Pepe Antonio en la jornada siguiente. Con la serie igualada, el tercer desafío fue algo increíble: Guanabacoa vencía (9x4) en la novena, pero la tropa de Lázaro de la Torre anotó en seis ocasiones y los dejó tendidos en el campo (10x9). Lo preocupante: 14 errores son demasiados en tres encuentros y 27 en el global de la semifinal es desconcertante.

APUNTES DE UNA FINAL INÉDITA…

En el juego inicial por el oro Playa venció (4x1) a Plaza con buena faena monticular del derecho Maikel Taylor (2-0), quien recetó nueve ponches en seis entradas y solo permitió tres hits. Un día después, el veterano Carlos Tabares disparó un importante doblete con la casa bella, en el fatídico quinto capítulo para Plaza, en la cual soportaron decisivo racimo de ocho carreras. De ahí en adelante Playa no paró de batear hasta noquear (12x1) a sus oponentes, alzándose por vez primera en su historia con el banderín provincial de béisbol. Como dato curioso, Tabares consigue su primer título con el municipio que le vio nacer.

De esta manera cierra una edición más del torneo beisbolero en la ciudad y por segundo año consecutivo deja mucho que desear. El rango de calidad de la competencia fue extremadamente bajo, a tal punto de cometerse -en la fase clasificatoria- 497 errores en 120 partidos. Estas cifras muestran una triste realidad y advierten que el botón de pánico en la primera categoría continúa encendido.

LÍDERES INDIVIDUALES SERIE PROVINCIAL 2015

BATEO: AVE: Alay Rafael Lago .595 (37-22); C: Marlon La Montaña (23); H: Ramón Peña (25); 2B: Hasuán Viera y Ramón Peña (7); 3B: Sandro Calzado (6); HR: Andrés Hernández (4); CI: Orlando Martínez (25); SLU: Yonel Vidot .881; BR: Reinier Pérez (9). PITCHEO: JG: Danny Monterrey (4); JP: Javier Molina (4); PCL: Enmanuel Chacón 0.00 (20.0-0); SV: Yandi Molina y Yanier Valdés (3); SO: Pedro Durán (36); INN: Camilo Ballester (37.1); BB: Maikel Taylor (19).

Comentarios

Síguenos en Facebook