Tany Pérez tendrá su estatua en el estadio de los Rojos de Cincinnati

Tany Pérez pegó 379 jonrones en las Grandes Ligas y remolcó 1652 carreras

Por Roberto Benigno

Uno de los mejores peloteros cubanos de todas las épocas, Tany Pérez, encontrará espacio permanente en el Great American Ball Park de Cincinnati cuando se devele una estatua de bronce en honor a su gloriosa carrera con el uniforme de los Rojos.


La obra verá la luz el 22 de agosto y está siendo ejecutada por el artista local Tom Tsuchiya, quien lleva unos diez meses de trabajo en el proyecto. Según se conoció, representará el momento en que el cubano despacha un cuadrangular en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1975.

“Creo que una de las mejores cosas de estas esculturas es que el público puede interactuar con los atletas. Por ejemplo, puede posar con ellos y hacer de árbitro”, dijo Tsuchiya.


La versión broncínea de Pérez, de unas 500 libras, se unirá en el estadio a las de otros héroes de la fanaticada como Joe Nuxhall, Ernie Lombardi, Ted Kluszewski, Frank Robinson, Johnny Bench y Joe Morgan, todas ellas con la firma del citado escultor.

Tany Pérez fue un miembro clave de la célebre Gran Maquinaria Roja de los setenta, ganadora de dos play off finales de las Grandes Ligas. Nacido en Ciego de Ávila, jugó 23 temporadas en el nivel más alto (1964-1986), en las cuales anotó 1272 carreras, conectó 2732 imparables, pegó 379 cuadrangulares y remolcó 1652 anotaciones.

Con siete Juegos de Estrellas a su haber, fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el año 2000.

En la más famosa novena de Cincinnati, además de hombres como los mencionados Bench y Morgan, también figuraron Pete Rose –líder histórico en hits de la MLB-, George Foster, David Concepción, Ken Griffey (padre) y César Gerónimo.


Comentarios

Síguenos en Facebook