Yulieski Gourriel entrena con Industriales en el Changa

Yulieski Gourriel entrena en el estadio Santiago Changa Mederos. Foto: Reynier Batista Morales.

Por Reynier Batista

Yulieski Gourriel se encuentra preparándose en el estadio Santiago Changa Mederos, con la preselección de Industriales de la cara a la próxima temporada beisbolera. Así lo confirmó Arlys Zamora, Comisionado Provincial de Béisbol en La Habana, en el programa Tribuna Deportiva de esta Emisora Coco.

En el espacio de participación, el directivo comunicó que ambos hermanos, Yulieski y Lourdes Yunielki, se incorporaron a los entrenamientos de los Azules en la jornada de este miércoles 3 de junio. Bajo lo directiva de Javier Méndez los Leones comenzaron su alistamiento desde el lunes día primero.

El segundo de los hermanos Gourriel, el 01, debía estar en el estadio Latinoamericano preparándose para los Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que su presencia en el Changa confirma su salida de la preselección del equipo Cuba.

Igualmente Zamora hizo saber que Adrian Sosa lanzará en la venidera campaña beisbolera por la selección de Matanzas, ajustándose al acuerdo que por dos temporadas fue firmado. “Nos comunicamos con la provincia yumurina, pero no aceptaron nuestra petición”

Otro de los peloteros que se mantendrá jugando en otro equipo es Jorge Luis Barcelán, a quien ya se la venció el acuerdo con Mayebeque. “Él nos pidió ser liberado nuevamente y nosotros accedimos atendiendo a los intereses personales del atleta” dijo Zamora.

De los capitalinos que jugaron la temporada anterior en otras novenas, Jorge Enrique Alomá, es el único que regresa a la casa de los Azules. Desde el primer día el torpedero se alista en la Ciudad Deportiva.

Comentarios

  1. FO, Qué peste tiene todo lo que huela a la familia Gurriel.

    ResponderBorrar
  2. Daniel, todos los días visito tu sitio en varias ocasiones buscando información sobre el béisbol. También visito otros sitios pero siempre comienzo por Swing Completo, quizás sea porque llamas las cosas por su nombre sin despreciar abiertamente a ningún pelotero cubano, soy un fanático igual que tu pero al igual también sin odiar a ninguno de nuestros pelotero como aparentan otros, bueno quizás sea porque soy industrialista como tú. Me gustó mucho aquello que dijiste un día que decía así: ‘’YO SOY UN INDUSTRIALISTA REALIZADO, pues he sido campeón contra los grandes, los de verdad y cuando pierdo, me retiro y espero al próximo año y no me busco otro equipo pues ninguno me sirve, solo el mío me complace’’. Soy industrialista y Gurrielista por cierto, soy fan a eso muchachos que tanto odian otros por acá, vivo en la Habana, soy músico profesional, vivo de eso, también fui pelotero cuando joven hasta llegar a serie nacionales juveniles, después me dedique a estudiar la carrera de músico, tengo primos hermanos que han jugado en series nacionales incluso un primito hizo el Cuba juvenil junto al Yunior de los Gourriel. Todos hemos sido lanzadores, creo que es para lo único que servimos, para tirar duro y tocar buena timba cubana. Ya veremos que tal nos va con Javier al mando. Ahhh. Así que el martes le halaron las orejas al Yuli y el miércoles se incorporaron ambos al entrenamiento de los azules, hay algo ahí que no encaja bien. ¿Será que están ganando tiempo para la partida? Bueno habrá que esperar para ver qué hay detrás de todo. Cuando tengas elementos escribe algo sobre el tema y dinos que piensas de eso tú que le sabes mundillo de la pelota. Por mi parte estoy loco porque esos muchachos partan, rindan o no, no importa, creo que se abran quitado ellos y sus fanes un gran peso de encima. Y Sigue pa’ lante campeón. Saludos. No entiendo la jugada esa que sale para pegar el comentario, voy a pinchar Anónimo porque el otro que pinché me pidió una URL no sé de qué.

    ResponderBorrar
  3. coincido plenamente con el primer comentario

    ResponderBorrar
  4. Ya esta noticia está fuera de órbita, acabo de leer en DDC que Gourriel fue separado de la pre para los juegos panamericanos. Eso me huele a bola escondida. Dicho por lo claro que Gourriel busca algo en la MLB, lo dijo el mismo Roger Machado. Su papá no está en Miami de turismo, en otra cosa debe estar. Me parece que esto pudiera terminar como la de Despaigne en México.

    ResponderBorrar
  5. Y sigue el remolino con el ratón de Beijing. .. a mi me importa un cojon lo que haga con su vida ese muchacho tonto. A mi me gusta mucho el béisbol y me aburre el chizme. El yuli se puede ir para donde quiera y agarrar un contrato de 100 millones que ni así va a igualar la alegría que me están dando cada día los Alex guerrero, los grandal y los pito abreu que siempre fueron menos mediáticos que el ratón 01pero han demostrado que tienen 100 veces los cojones que le falta a shakirita. Fo, que peste.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook