Yunieski Gourriel, líder de los Capitales


En 17 partidos jugados, el mayor de los Gurriel lleva conectados 21 imparables en 59 turnos oficiales
Por Sigfredo Barros

Al parecer, a Yunieski Gourriel le salen bien las cosas cuando juega en Canadá. Después de los juegos del domingo el jardinero espirituano es el líder de bateo de los Capitales de Québec con 356 de promedio aunque no clasifica entre los primeros de la liga Canadiense—Americana por no tener las comparecencias requeridas.

En 17 partidos jugados el mayor de los Gourriel lleva conectados 21 imparables en 59 turnos oficiales, con 12 carreras impulsadas, seis bases por bolas y solo tres ponches. También sobresale el guardabosque santiaguero Alexei Bell—recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de la alineación por más de una semana—, quien promedia 315, con 19 salidas al terreno, y 23 indiscutibles en 73 veces al bate, con 13 carreras anotadas y un par de cuadrangulares, además de ocho remolques.

Ambos están en estos momentos ocupando los turnos tercero y cuarto de los Capitales, quienes luego de encaramarse en la cima de la Liga han sufrido tres derrotas consecutivas para descender al segundo lugar con marca de 19 victorias y 14 derrotas, detrás de los Rockland Boulders, equipo metido en una racha de seis éxitos consecutivos para exhibir balance de 23-11.

Los representantes de Québec están a la espera de otro jugador cubano, el inicialista y jardinero santiaguero Edilse Silva, quien suplirá la ausencia de Tim Smith, convocado para representar a Canadá en los XVII Juegos panamericanos de Toronto. Este lunes los Capitales enfrentarán al seleccionado Ottawa Champions, ocupante de la quinta plaza de la Liga.

Comentarios

Síguenos en Facebook