Anunciado el Cuba a Holanda, Lourdes Gourriel Jr. está en la nómina


Tomado de jit.com

«Ganar nuevamente en Holanda es mi propósito», dijo hoy aquí el mentor Víctor Mesa, momentos antes de la partida hacia el Torneo de los Puertos que organiza la nación europea.


Ayer miércoles concluyó en el estadio Latinoamericano el entrenamiento de la armada que lleva a Rótterdam donde enfrentará en orden a Taipei de China (día 19), Japón (20), Holanda (21) y Curazao (22).

«Hay equipos duros, si lo sabemos como el de los universitarios de Estados Unidos que tiene a lanzadores bien rápidos, pero lo nuestro es ganar. No tenemos a hombres veloces sobre las bases, por ello hay que buscar alternativas que nos den producir carreras», enfatizó.

El certamen tiene un sugestivo calendario que llevará a jugar hasta por el quinto puesto el domingo 26 de julio.

Ganador en el 2007, Víctor se sabe con una novena lenta, pero confía en que sus toleteros, más un pitcheo efectivo, le de el éxito a la escuadra que viaja este jueves a predios europeos.

«Tendremos como primer abridor a Jonder Martínez. Claro que hay una idea de cómo ha de trabajar el staff de lanzadores, pero el juego día a día nos dará más elementos para seleccionar al abridor», argumentó cauto Rogelio García, entrenador de esa área.

Este es el equipo a la lid:

Receptores: Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Ariel Borrero, Yasiel Santoya, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Adrián Moreno y Lourdes Yunielkis Gurriel.

Jardineros: Reutilio Hurtado, Yoelvis Fiss, Jorge Luis Barcelán.

Lanzadores: Miguel Lahera, Frank Montieth, José Ángel García, Yusmel Velázquez, Yadiel Echeverría, Danny Aguilera, Alberto Bisset, Yoalkis Cruz, Ramón Licor, Yadir Rabí y Adrián Sosa.

Comentarios

  1. Un piquetico para decir presente. El pitcheo no luce tan pobre, tiene hombres de piedra veloz pero muchas veces descontrolados, ej: Lahera y José Ángel. Las dudas son en cuanto al bateo, Podrá Borrero batearle a los colegiales americanos? No basta con decir que vamos a ganar, hay que decir cómo se ganará.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuales colegiales de USA¿ *** donde enfrentará en orden a Taipei de China (día 19), Japón (20), Holanda (21) y Curazao (22)

    ResponderBorrar
  3. USA no participa en este torneo. Los colegiales USA no asisten este año al torneo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook