Detroit tienen planes de deshacerse de Price y Céspedes


Por Buster Onley, ESPNDeportes

A menos que haya un veto de parte del dueño Mike Ilitch, los Tigres tienen planes de colocar a David Price y Yoenis Céspedes en el mercado de cambios, según escribe Bob Nightengale.


A los equipos se les está diciendo que los Tigres no han decidido lo que van a hacer en los próximos 10 días, dada la filosofía de ganar ahora de Ilitch, así que realmente, la posición de los Tigres con Price es la misma que tuvieron los Rays en este punto hace un año: prepararse para una posible movida, pero no están completamente seguros de lo que van a hacer.

Pero la posible inyección de Price y Céspedes en el mercado de cambios podría cambiar el panorama de los jugadores de posición y lanzadores más cotizados, y aumentar la probabilidad de que algunos equipos no reciban tanto en un cambio como habrían recibido hace seis semanas. Podría ser que para cuando lleguemos al 1 de septiembre, cuando venza el periodo de cambios mediante waivers, que miremos hacia atrás y digamos: Los Rojos esperaron demasiado para mover a Johnny Cueto, y los Filis esperaron demasiado para cambiar a Cole Hamels, de nuevo.

Price sustituiría inmediatamente a Cueto como el lanzador abridor No.1 en el mercado; ambos serán agentes libres al final de la temporada, pero existen dudas sobre el codo y el control de Cueto -- Hal McCoy las detalló aquí luego de la pobre salida de Cueto el pasado domingo - mientras no existen tales dudas sobre Price.

El zurdo de los Tigres ha lucido bien cada vez que ha tomado la pelota, y ha sido dominante, con efectividad de 2.32 y 26 boletos en 132 entradas. Esa es la razón por la que los Rojos no debieron haber permitido que el haber sido anfitriones del Juego de Estrellas complicara su mercadeo de Cueto a otros equipos, porque en realidad, ¿habría cambiado en algo si Cueto hubiese lanzado en el Juego de Estrellas en uniforme de otro equipo? Ha quedado claro por varios meses que los Rojos no iban a firmar a Cueto más allá del 2015, y ha quedado claro por semanas que los Rojos no son lo suficientemente buenos como para llegar a los playoffs. Ellos debieron haberlo cambiado hace semanas, antes que el mercado se llenara de otras opciones de lanzadores abridores. Y hoy en día, Price es sin duda una mejor opción que Cueto.

El lugar de Price en el mercado además podría afectar los esfuerzos de los Filis por mover a Hamels, algo que ha ocurrido por los últimos dos años y contando. Los Filis fallaron en cambiar a Hamels en el verano pasado, un periodo que fue percibido por varios gerentes rivales como la ventana óptima para cambiar al zurdo, porque Hamels estaba brillando en el montículo, y porque era una buena alternativa para el caro mercado de agentes libres que vendría en la temporada baja, un mercado que eventualmente le dio $210 millones aMax Scherzer y $155 millones a Jon Lester. Los Filis tuvieron el invierno para hacerlo, y de nuevo fallaron en encontrar un destino viable, y decidieron esperar hasta el verano.

Ahora Hamels no está lanzando tan bien, y aunque él y los Filis siguen diciendo que él está saludable, algunos evaluadores rivales se preguntan si está experimentando los mismos problemas que tuvo en la primavera de 2014. Para record, su velocidad promedio en la recta bajó el domingo, lo que podría ser un caso de un lanzador trabajando de forma plana, y un lanzador con problemas en un día brutalmente caluroso, o quizás simplemente estaba aburrido en esos días.

Pero ahora Price se ha convertido en una alternativa interesante, ya que es un zurdo que ha generado muchos mejores resultados, y porque no tiene contrato más allá de esta temporada, así que se presume que costará menos en términos de prospectos. Para los Dodgers y otros equipos, Hamels podría ser una mejor opción porque tiene contrato port res años más, y en teoría, Hamels podría darle a los Dodgers otro lanzador élite en la temporada 2016, sin importar si Zack Greinke decida salirse o no de su contrato en este otoño.

Pero tengan en mente que el ejecutivo de los Dodgers Andrew Friedman seleccionó a Price en el sorteo para los Rays, y él lo conoce tan bien o mejor que cualquiera de sus pares. Tengan en mente que Friedman y el gerente de los Tigres David Dombrowski acordaron un cambio por Price en el verano pasado, y pueden añadirle capítulos a esa historia haciendo un acuerdo. Friedman necesita un lanzador abridor, y probablemente no se va a sentar a esperar por los Filis - con su reciente historial de intransigencia - para tratar de cuadrar algo.

Al igual que Price, Céspedes está teniendo una buena temporada, con promedio de .289, 13 jonrones y OPS de .796, y él podría ser el toletero más atractivo disponible, en lugar de Justin Upton, quien ha tenido problemas en los últimos meses y ahora tiene una lesión en el oblícuo. Céspedes podría encajar bien en los Reales y los Angelinos.

A medida que Dombrowski hable con los equipos sobre Price y Céspedes, podría valer la pena el mirar lo que ellos podrían ofrecer por Ian Kinsler, quien tiene 33 años y tiene $30 millones garantizados por las siguientes dos temporadas, con una opción para el 2018. Kinsler batea .272 con porcentaje de embasamiento de .338 y se encuentra entre los mejores bateadores de su posición, y dada la escasez de jugadores del medio del cuadro en el mercado actual, Detroit podría conseguir algo más que valga la pena. (Hola, Mets).

Comentarios

  1. Y a Julio Daniel también, bueno, es una broma. Deshacerse de JD no es cosa fácil, el cubano es uno de los sluggers más efectivos en las dos últimas temporadas en la Liga Americana. David Price y Céspedes serán agentes libres al final de la temporada, así que el canje no viene mal a un equipo que probablemente no vaya al play off. Price debiera ir a parar a los Dodgers. Friedman y Dombrowsky son judíos, al final se entienden en Yidish. Esteban

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook