Dramático regreso de José Fernández con los Marlins


Por Walter Villa

MIAMI -- El bateo de José Fernández fue incluso mejor que su pitcheo.

Fernández, haciendo su regreso a la rotación de los Marlins de Miami luego de un proceso de recuperación de casi 14 meses de su cirugía Tommy John en el codo, conectó cuadrangular solitario en la quinta entrada, que coronó un ramillete de cuatro carreras de los Marlins, y que a la postre le dieron la victoria a su equipo 5-4 sobre losgigantes de San Francisco.

El derecho lanzallamas salió del partido luego de lanzar seis entradas y con ventaja 5-3.

Fernández, que no lanzaba en Grandes Ligas desde el 9 de mayo de 2014, permitió siete hits sin boletos, ponchando a seis y alcanzando las 99 mph en el radar de velocidad. Permitió un sencillo y un doble a los primeros dos bateadores que enfrentó, lo que permitió dos carreras en la primera entrada a los Gigantes. Pero luego se estableció, al retirar en orden la segunda entrada.

De hecho, luego de esos problemas en la primera entrada, el único otro inconveniente que confrontó fue el cuadrangular solitario en la quinta entrada que le conectó el jardinero central de los Gigantes Gregor Blanco, que envió una recta de 94 mph a la parte superior del jardín derecho.

El manager de los Marlins Dan Jennings, quizás esperando otro jonrón de Fernández, dejó que bateara luego de retirar a los contrarios en la parte baja de la sexta. Fernández dejó pasar la primera pelota mala y luego le hizo swing a tres pitcheos consecutivos, lo que terminó su día.

En total, Fernández hizo 89 lanzamientos (68 para strike), mezclando su recta con lanzamientos rompientes de forma efectiva.

En el plato se fue de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Comentarios

Síguenos en Facebook