Escándalo: Amenazan a equipo cubano de retornarlo a la isla en caso de producirse otra fuga


Por Jorge Ebro

Tras perder a dos sus mejores peloteros en el tope amistoso contra Estados Unidos y caer en los dos primeros juegos, las autoridades cubanas de béisbol se dieron a la tarea de la contención de daños.

Tal vez fue a base de puro talento, pero lo cierto es que la primera victoria antillana en Carolina del Norte se produjo horas después de que el alto mando amenazara con retornar el equipo a La Habana y retirarse de los Juegos Panamericanos de Toronto, si se producía otra deserción.

"Fue una reunión fuerte para presionar a los muchachos'', expresó una fuente que habló con uno de los peloteros que pensaba fugarse y luego de ese encuentro cambió de parecer por miedo a represalias. "Ahora nadie de los que quedan quiere ser responsable de que viren a los demás a la isla por su culpa''.

De acuerdo con fuentes del entorno que sigue a los jugadores cubanos en todos los eventos internacionales, se esperaban al menos dos intentos de escape con el objetivo de iniciar los trámites de la agencia libre con la mira puesta en las Grandes Ligas.

En los días previos a la reunión con los peloteros, Cuba se había visto sin Yadiel Hernández y Luis Yander La O, un jardinero y un jugador de cuadro, cuyos paraderos se desconoce hasta el momento, aunque se presume que hayan tomado rumbo a un tercer país para establecer residencia e iniciar el proceso de la agencia libre.

"No es que Higinio Vélez y el nuevo comisionado no estén acostumbrados a las deserciones, pero esto iba tomando un rumbo de humillación y de ahí el tono amenazante de la reunión'', agregó la fuente. "Por redes sociales, por teléfonos, los peloteros tienen más comunicación con el mundo exterior y se enteran de cosas o intercambian información. Eso no se veía antes''.

Ciertamente, La O siguió los pasos del jardinero matancero Hernández, quien escapó en un carro el miércoles antes de que la isla fuera víctima de un juego sin hit ni carrera en el primer choque de la serie.

Al poseer 23 años y más de cinco temporadas en Series Nacionales, La O no está sujeto a las regulaciones de la Oficina del Comisionado para agentes libres cubanos, algo de lo que no escapa Pérez.

La O, uno de los mejores del equipo que ganó la Serie del Caribe en Puerto Rico, jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

Hernández, uno de los puntales del equipo de Matanzas en las Series Nacionales, debutó en la número 49 y en seis torneos domésticos conecta para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS -slugging más embasados- de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas.

Estuvo en la preselección cubana para Clásico Mundial del 2013, pero al final no pudo hacer el equipo.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

Comentarios

  1. Más chisme y brete. Información que no se corrobora solo publicada para formar campaña. El blog de este autor carece por completo de ética periodística y publica cualquier cosa con tal de que la gente lo lea. Esto no es más que prensa amarillista. Y lo mejor viene después cuando un montón de descerebrados lo alagan y le creen toda la bazofia que dice.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. digame donde esta el chisme es cierto o falso que han desertado un monton de peloteros que ahora son millonarios

      Borrar
  2. En cual comité de la UJC está este que escribió esa mierda arriba??

    ResponderBorrar
  3. Descerebrados nosotros que buscamos mas alla de lo que TU PRENSA ofrece?
    Que talla de imbecil tu calzas?
    Ademas, tu no ves que el escrito de de Jorge Ebro, publicado en el Herald de la Florida.
    Vete a Granma a leer de la zafra y los medicos de la familia y cuando llega el pesacado a tu bodega que seguro que no son amarillistas, son rojos

    ResponderBorrar
  4. Se esconden en el ANÓNIMO los COMUNISTAS Eniviados por la ROBOLUCION para tratar de quitarle méritos a labor de Daniel , eres del Comité de Base de Arroyo o de Centro Habana , el ANÓNIMO que escribió la MIERDA de Arriba

    ResponderBorrar
  5. Este blog carece de todo tipo de etica, es increible como hay estupidos que lo siguen y le creen jajajajaja, viva Cuba y La Revolucion Comunista !!! Viva Fidel y Raul !!!

    ResponderBorrar
  6. Tonto pero tonto este que no entiende nada de libertad de expresión, de libertad en general, guataconnnnnn. Por dios que obsolet@ estas. Daniel mis felicitaciones, por siempre tenernos informados.

    ResponderBorrar
  7. Hoy sabado acaban de perder 11 x 1, ayer ganaron uno despues de haber transitado por un "no hit, no run" y una lechada. Tres derrotas contundentes en 4 partidos pero eso no es lo peor, lo mas malo es el mal desempeno sobre el terreno de la mayoria de los peloteros. No hay que decir nada bueno ni nada malo, la actuacion del equipo lo dice todo. Asi esta el beisbol cubano en su nivel mas bajo, asi esta la economia nacional en recesion cronica permanente, asi estan los ciudadanos huyendo en la primera oportunidad en busqueda de libertad y mejor vida. Al anonimo de las 21:57, no olvide que revolucion es un proceso de cambios para evolucionar y mejorar, lo contrario de estancamiento yempeoramiento continuo de la calidad de vida de las personas. Tus amos viviran los anos que Dios quiera, si viven mucho mas es que se han portado muy mal y el senor les extiende el castigo. No jodas, esa berborrea barata tuya ya no la cree nadie.

    ResponderBorrar
  8. Me cago en ti maricon. Fidel es un hijo de puta. Abajo el comunismo. Viva Cuba Libre.

    ResponderBorrar
  9. Ahí tienes una idea de quienes son las personas que leen tu blog Daniel, gente sin educación que solo ofenden cuando alguien no opina lo mismo que ellos. Donde está su cacareada libertad de expresión. El del primer comentario tiene todo el derecho a decir lo que le dé la gana. Es su opinión y hay que respetársela. Y para hacer alarde de libertad de expresión concuerdo con el primer comentario, este es un blog totalmente amarillista y donde se publica un montón de chismes y cosas sin confirmar de fuentes que inventadas. Ahh y para Reinaldo Tuero, Revolución, se escribe con “v” hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. So tronco BOBO de la yuca. Tuero puso ROBOLUCION. Porque en ella los Castro le han Robado con B la libertad a todos los cubanos, porque para poder sobrevivir hay que Robar que también va con B. Y de Revolución no tiene nada, ya que en más de 50 años no han logrado más que destruir un pais completo que nunca han sido independientes, ha pasado de ser la puta de alguien para otro, los rusos, los españoles, venezuela y ahora quieren regresar a establecer "relaciones" con USA. Querian revolución, decían... querían independencia, decían... pero al final, nada era verdad y todo es mentira

      Borrar
  10. Que viva el futbol carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Bueno, bueno, cómo están los robolucionarios, ejem...los revolucionarios, je, je, je...en vez de entrar a este blog para estar corrigiéndo y diciéndo lo que no practican, es mejor que disfruten de los "golpes" que "sus muchachos", que "no son mercancía", le están propinándo sin contemplaciones a los inexpertos universitarios norteamericanos, je, je, je.
    Que conste que no le echo la culpa a los peloteros cubanos, juegan como está el país.
    Por último recomendar a los "robos" ( roBolucionarios), también rima con robots, programados para hablar cáscara de piña, que no se tomen más molestias, no sufran más, sí tanto les molesta lo que opinamos los que entramos aquí.....sencillamente no entren más. Así tendrán más energía y vigor para defender el "paraíso" cubanos, je, je, je.

    ResponderBorrar
  12. No entiendo a esos cubanos mal nacidos que apoyan este blog amarillista y que gozan cuando pierde su seleccion nacional. Eso no pasa con los ciudadanos de otros paises, ellos al contrario sienten orgullo por su equipo. Esta es mi opinion y espero sea respetada.

    ResponderBorrar
  13. Que mal comentario, fuentes que no existen....

    ResponderBorrar
  14. Toma, esto es USA, el país de la libertad de expresión, el racismo contra los negros e hispanos y sobre todo de la violencia:
    “Joven protagoniza masacre por racismo en templo de EEUU: 9 muertos”
    “Extremismo en EEUU mata a más norteamericanos que los yihadistas, según estudio”
    “Nueva York tendrá un fiscal para investigar violencia policial”
    “Obama: EEUU no ha superado el racismo”
    “Nuevo tiroteo en Detroit deja un muerto y nueve heridos”
    “Hispanos son enorme problema en EEUU, dice autor de masacre en Charleston”
    “Obama: la tragedia de Charleston se debe a la inexistencia de una ley de control de armas”
    “Piden pena de muerte para autor de la matanza en Charleston”
    Dylann Roof: “Estoy aquí para matar negros”
    ““Esto es un ataque terrorista”: el encendido discurso de Jon Stewart sobre la masacre de Charleston”
    “Arde séptima iglesia negra de Estados Unidos en diez días”
    “The New York Times: El terrorismo racista en EEUU es tan antiguo como el país”
    “Otro tiroteo contra iglesia estadounidense: ahora en Memphis”
    “Preocupación en Atlanta por presencia de volantes racistas del Ku Klux Klan en lugares públicos”
    “Celebran honras fúnebres por asesinados de Charleston”
    “EEUU: confirman pena de muerte contra autor de atentado en Boston”
    “Revelan brutal agresión contra una adolescente afroamericana en EEUU”

    ResponderBorrar
  15. Y para terminar les dejo un compendio de las masacres en EEUU, publicado por Mother Jones una revista Norteamérica (de seguro comunista)
    Desde 1982 se han producido al menos 70 tiroteos contra la población a lo largo del país. Con matanzas desplegadas en 30 estados, desde Massachusetts hasta Hawai.
    De las 143 armas que poseen los asesinos, más de tres cuartas partes fueron obtenidas legalmente. El arsenal incluía docenas de armas de asalto y pistolas semi-automáticas con cargadores de alta capacidad.
    Más de la mitad de los casos de tiroteo involucraron la escuela o en el lugar de trabajo (12 y 20, respectivamente); los otros 30 casos ocurrieron en lugares que incluyen centros comerciales, restaurantes y edificios religiosos y gubernamentales. Cuarenta y cuatro de los asesinos eran hombres blancos. Sólo hubo una mujer. (Ver Goleta, California., en 2006.) La edad media de los asesinos era 35, aunque el más joven de ellos tenía tan sólo 11 años de edad.
    Fuentes: La investigación realizada por Mother Jones. (Con agradecimiento a la Associated Press, Canada.com, y Citizens Crime Commission de Nueva York.)
    Pero bueno, ustedes seguirán creyendo que esto es propaganda comunista…

    ResponderBorrar
  16. De nuevo...Que viva el futbol carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Comunistas de mierda. Fidel es tremendo singao. Me resingo en el 10000000 veces. Abajo el comunismo. Ratas, esclavos....

    ResponderBorrar
  18. Hace ya unos cuantos anos el presidente de un pais "robolucionario" envio una carta muy critica a la entonces primera ministra de la gran bretana M.T., conocida tambien como la dama de hierro. La senora le respondio muy clara y concisamente: No somos perfectos, trabajamos para nuestra nacion de forma tal que nuestros ciudadanos puedan con su trabajo vivir decorasamente, se sientan orgullosos de haber nacido aqui y no quieran irse a ningun otro pais en busqqueda de libertades o mejores condiciones vida. Puede creerme o no pero le aseguro que si los ciudadanos de mi pais se fueran por miles arriesgando sus vidas en los mares adyacentes, lo primero que yo haria seria pedir mi renuncia inmediatamente y de llegar a ese extremo mi partido no resultaria ganador en las eleciones de turno. El texto no es identico, solo similar pero de seguro aleccionador para el lider "robolucionario", o no?

    ResponderBorrar
  19. Y para que se recoman más aun sus hígados ahí les dejo una noticia del Miami Herald (seguro que es comunista también)
    …” Los siete jefes que ha tenido la Sección de Intereses cubana en Washington han vivido momentos de tensión política, como la llamada “crisis de los balseros” en 1994, la disputa en 1999 sobre el destino del “balserito” cubano Elián González y el progresivo recrudecimiento del embargo económico a la isla desde 1980.
    La Sección cubana soportó incluso dos intentos de atentado en su edificio en 1978 y 1979, que no causaron grandes daños y fueron reivindicados por grupos anticastristas radicales.
    Cincuenta y cuatro años después de cerrar las puertas de su embajada en Washington, los diplomáticos cubanos en Estados Unidos tienen ya preparada la bandera que marcará su reapertura el día 20: tres metros de tela que comparten colores con la que el gobierno estadounidense izará el mismo día en La Habana. ”
    Estos tres párrafos representan lo que es Cuba y los cubanos, un pueblo grande que no se intimida ante nadie y anda por el mundo con la cabeza bien alta, a pesar de los malos hijos que andan desperdigados por el mundo que solo desean el mal para sus propios coterráneos.

    ResponderBorrar
  20. mi recomendacion, visiten zona de stike, ahi si se habla de beisbol y no de politiqueria barata, este blog deberia llamarse politiqueriacompleta

    ResponderBorrar
  21. Zona de Strike es un sitio casi oficialista, su administrador debe ser del partido seguramente. El que no le guste q le digan q el comunismo y Fidel son una mierda q no visite este blog, q es democratico y LIBRE.

    ResponderBorrar
  22. Viva el futbollllllll !!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Blog democrático y libre? O cargado de ira, antiprofesionalismo y seguidores necesitados de escuchar lo que desean y no la verdad.....

    ResponderBorrar
  25. Creo y apoyo la libre expresion...pero este es un blog de deportes....recomiendo bloquear el que politice aqui sin distincion...cuando yo quiero hablar de politica voy a alli...no mesclemos por favor..

    ResponderBorrar
  26. Daniel,no iba a escribir en este post pues en el fondo dan pena los comentarios, excepto el Sr Tuero y otros mas esto da pena. Solo tu valentia al poner todos y cada uno de los comentarios es donde radica la grandeza de este blog. Te felicito a ti como hombre y como profesional ojala algun dia lo pueda hacer como amigo.

    Al amigo que señala los problemas reales que existen en los EEUA tiene toda la razon pero lo mas importante es que esos problemas son de dominio publico pues el mismo ha tenido acceso a ello, ....pero hermano mio me puede usted decir de que manera accededo a los problemas que en igual o mayor medida ocurren en nuestra patria.?

    ResponderBorrar
  27. De acuerdo con Héctor, sean imparciales y objetivos, que dificil se les hace expresarse con claridad y sin remordimientos.

    ResponderBorrar
  28. No sé cómo todavía hay personas que critican a aquellos que quieren irse de la isla a buscar un mejor futuro para sus vidas y la de sus familias. Nadie tiene el derecho de frenar el desarrollo de otros y obligarlos a seguir un ideal en el cual no creen ni comparten. Todos lo que salgan de la isla buscando mejorías pues que lo hagan y muchos cubanos fuera e incluso dentro se alegran de que eso suceda para que se quiten esa idea de revolución y lucha que es la única basura que le han impuesto al pueblo cubano. Nunca se le ha hablado al pueblo de Cuba de comodidades, desarrollo, calidad de vida, sólo ha sido Patria o Muerte, estudio trabajo y fusil y un millón de lemitas más. Eso quizas funcionó con las generaciones pasadas, pero no con las actuales. Los dirigentes despilfarrando el dinero y viviendo sus vidas ha sus anchas y el pueblo atropellándose en las calles por comprar las migajas que la dirección del país deja caer de la mesa. Hasta cuando estarán estos seres en el poder, no lo sé, pero espero que les quede poco. En cuanto a mi, me siento súper orgulloso de todos aquellos que salen de la isla por la vía ilegal y legal escapando de las rejas del castrismo. Viva la libertad y para ello sólo es posible lejos de los Castros y toda su camarilla que lo único que han hecho bien es destruir un país en todos los sentidos.

    ResponderBorrar
  29. El dia que alguno de nosotros sea capaz de separar de la vida diaria de un Cubano la Frase .. SE PRODUJO POR UNA DESICION POLITICA, creanme hermanos que el dia que encuentren esa formula publiquelan hasta en el Granma si es preciso, pues ese dia y solo ese dia los Cubanos dentro o fuera de la isla pudieramos comenzar a separar y no mezclar las frases Gobierno Revolucionario y Abuso de Poder.

    Como se puede separar algo que esta indisolublemente unido hace 56 años? es tan dificil darse cuenta que son ellos mismos son quienes han enseñado a mas de 4 generaciones a que todo en ese pais es una DESICION POLITICA.?

    ResponderBorrar
  30. Hablando esas boberías no te queda otra que ser anónimo, ni tu mismo sabes a que te refieres y solo haces repetir palabras vacías. Que pena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Largate de aqui chivatiente, vete para Cubadebate a opinar que eso es lo tuyo.

      Borrar
  31. Respuestas
    1. Yo no intercambio con comunistas

      Borrar
    2. Muchos de los que vivimos fuera de cuba pues estudiamos , trabajamos o vivimos parte de nuestra vida en cuba , muchos nos fuimos en busca de mejoria economica y libertad , otros se fueron pues porque en cuba eran unos delincuentes ,ladrones,proxenetas o vagos y llegaron a este pais y continúan siendo lo mismo ,muchos ni saben hablar o expresasrse ,muchos se alegran de nuestros problemas en cuba y lo hacen publico , personalmente nunca he visto latinos con la excepción de venezuela alegrarse de sus problemas y viscicitudes , Daniel utiliza este blogger para hablar de deporte no comentes sobre chismes , tu eres periodista formado en cuba , tu sabes como hacer buen periodismo , yo no me alegro de las deserciones ,me alegro y mucho de las decisiones individuales de las personas por desear mejorías y reconocimiento por sus habilidades y talento , pero soy cubano y disfruto los éxitos tanto por lis que ésta no por los que se fueron

      Borrar
  32. De acuerdo con el periodismo que debemos hacer, no exacerbar el chisme y odio entre cubanos. Anónimo me sorprende tu ignorancia, pues cuando te hablé de intercambio era entre cubanos y sobre deporte, no sobre ideologías, pero tu impotencia no te permite hacerlo, eres un mal cubano nada has aprendido de lo que somos en cualquier parte del mundo e independientemente como pensemos. Seguiré entrando a este blog pero te trataré como lo que eres un anónimo ignorante. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo te tratare como lo que eres un lamebotas del regimen. Mira tu sabes lo que pasa que las personas que siempre han ligado la politica con el deporte han sido los comunistas. Basta con leer articulos de sitios oficialistas o repasar algunos de los discursos del hijo de puta. A mi no me da la gana de sacar de mi mente las cosas del pasado porque es el mismo perro pero con diferente collar. Esos mismos que mandaron a tirar huevos, esos mismos que enseñaron a chivatear, esos mismos que llamaron vende de patrias y traidores a los cubanos que se fueron siguen gobernando el pais. Y para que lo sepas soy cubano 110% pero yo se que tu eres de esa raza que solo llama cubanos a los revolucionarios como mismo hizo Julita Osendi cuando entrevisto a Victor Mesa en Miami. Por cosas como esas no puedo dialogar con personas como tu y conozco a personas que son de verdad revolucionarias pero dignas y a esas las respeto porque ese tipo de personas a pesar de sus ideas no se dedican a chivatear para despues disfrutar el acceso a internet o no se montan en un avion para ir a caerle a golpes a personas que piensan diferente.

      Borrar
  33. Para triunfo cubano y demás combatientes el anónimo de las 23:16 ha puesto el dedo en la herida. Antes de cuestionar deberían demostrar que lo que ese anónimo dice no es cierto, si pueden demostrarle a Daniel y a los demás lectores de este blog que se puede separar la política de la vida de un cubano SOLO DEMUÉSTRENLO y de veras se les va a tener un poco de respeto a sus opiniones.

    ResponderBorrar
  34. arecuerdo cuando era pequeno a muchos amigos y familia le teraron huevos e hicieron actos de repudio les decian scoria , gusanos , etc , muchos fuimos obligados a ir a esos lugares o te botaban de la escuela o te manchaban el espediente como se decia , personalmente fui cambiado de wescuela por negarme a llevar un cartel , nunca tire huevos a nadie y el que lo hizo asi sera juzgado un dia , todos hemos sufrido de una manera u otra todos estos anos de govierno rebolucionario "B" PORQUE NO ES EVOLUCION , MEJORIA , BENEFICIO, CRECIMIENTO , HA SIDO INVOLUCION SOCIAL ,EDUCATIVA , ECONOMICA , es una realidad , existe un pais mas hermoco que el nuestro , mujeres mas hermosas y alegres que las nuestras , existen playas como las nuestras , nuestra tierra , amigos , vecinos , mejores que los nuestros , todos los que vivimos fuera de cuba sabemos que no , no juzgo a los que critican fuertemente a cuba y su regimen , porque cada persona ha sufrido de diferentes maneras y ha dejado atras con mucho dolor todo lo que ama , no solo desertan deportistas , sino medicos , cientificos , militares o politicos que luego vienen a ser expertos sobre cuba en los canals latinos e incompetents de la florida n, ( luego de haber vividos como reyes y burgueses en cuba) PORQUE ESOS NO SON DE LOS CUBANOS DE A PIE QUE SI NOS FUIMOS PORQUE NO HABIA DE OTRA , todos nos hemos comido un cable al principio y luego hemos mejorado , pero la diferencia por muy dificil que haya sido es acismal , felicidades a todo los que decidieron irse en busca de mejoria , felicidades a todos los que han triunfado y a todos los que continuan intentandolo , felicidades a todos los que se quedaron y siguen luchando todos los dias por cuidar y mantener a su familia , mis peores deseos a todos los que bajo el nombre rebolucion han mantenido a cuba con un govierno dictatorial y han destruido el pais de oriente a occidente , felicidades y mi respeto a todos los que piensan diferente a mi pero siempre respetaron mis criterios , felicidades a los que lucharon por derrocar a batista y luego fueron encarcelados o obligados a salir de cuba por pensar diferente , felicidades y bendiciones a todos los que perdoeron todo y fueron expropiados de sus vienes ( vienes adquiridos con mucho trabajo y sacrificio) y la desrevolucion se los quito , felicidades a los que se quedaron y no son chivatos , ni marionetas solo cubanos que no les da la gana de irse de cuba y felicidades a los cubanos porque somos contradictorios , problematicos pero con mucha cultura y con mucho valor , un dia sabremos converser nuetras diferencias y perdonaremos en el bien de nuestro pais.

    ResponderBorrar
  35. Es verdad qe este blog es el blog del chisme anti-gobierno cubano, en eso se ha convertido esto, o quizas siempre lo fue, este tipo de noticias es lo que le interesa al autor del mismo, no importa si es de beisbol, futbol, ping pong o yaki acuatico, siempre que tenga este corte politico, y lo mas lamentable es que hay cantidad de personas que le hacen el juego, no que trabajabas para ESPN dijiste una vez? o eso era otro chisme? otra mentira..... VIVA LA REVOLUCION CUBANA !!!!!!

    ResponderBorrar
  36. Que Vivan Fidel y Raul, Pim Pom fuera, abajo la gusanera!!!
    el que no salte es yanki...!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook