Fuentes: Yasiel Puig NO se va de los Dodgers


Por Marly Rivera, ESPNDeportes.com

NUEVA YORK -- Aún no le quiten el uniforme azul a Yasiel Puig.

Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron la tarde del viernes que la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles tuvo una conversación con el estelar jardinero cubano, para asegurarle que no sería una ficha de cambio para el equipo, como lo han dado a entender numerosos informes los últimos días.

Puig ha sido atado, entre otros, a rumores de canje a los Filis de Filadelfia por Cole Hamels o Jonathan Papelbon, a los Rojos de Cincinnati por Johnny Cueto e incluso a los Tigres de Detroit por David Price.

A pesar de que Puig podría traer a cambio un brazo necesario para apoyar a Clayton Kershaw y a Zack Greinke en la rotación, donde en definitiva los Dodgers necesitan ayuda, la realidad es que es demasiado pronto para que el gerente general Andrew Friedman considere renunciar a un talento como el delcubano.

No obstante, los jardines son un área donde el equipo angelino cuenta con buena profundidad, con los prácticamente inmóviles contratos de Carl Crawford y Andre Ethier además de la juvenil estrella Joc Pederson y los suplentes Scott Van Slyke y el también cubano Alex Guerrero.

En 50 juegos esta campaña, Puig ha bateado para un promedio de .259 con 48 hits, cinco de ellos cuadrangulares, con 20 carreras impulsadas. El cubano ha sido productivo, pero ha estado bajo las expectativas, aunque es claro que está relacionado con la severa lesión del tendón de la corva por la cual estuvo en la lista de inhabilitados por más de un mes.

En 2014 y 2015, Puig registró un promedio de bateo de .319 y .296, acumulando 122 hits en 104 partidos y 165 hits en 148 partidos respectivamente.

El jardinero cubano ha tenido una decepcionante temporada ofensiva en comparación con los últimos dos años, pero sólo tiene 24 años y estará bajo el control del equipo hasta el 2019, cobrando sólo $4.5 millones de dólares esta temporada y $5.5 millones la próxima.

La fecha de canje de Grandes Ligas sin que sea necesario que los jugadores pasen por waivers es el próximo 31 de julio.

Comentarios

Síguenos en Facebook