José Fernández sigue invicto, a un triunfo del récord

Por Jorge Morejón, ESPNDeportes.com

MIAMI -- Dice un refrán que “la hierba que está para uno, no hay cabra que se la coma”.

A pesar de no estar en control absoluto de sus lanzamientos, el derecho cubano José Fernández conservó su invicto en el Marlins Park, tras vencer los Marlins de Marlins 4-1 a los Nacionales de Washington.

De todos modos, Fernández (4-0) se las arregló para limitar a una limpia y cuatro hits en seis innings a la alineación del equipo que lidera la división Este de la Liga Nacional.

El cubano, que en cuatro aperturas anteriores había regalado sólo tres bases por bolas, esta vez concedió cuatro pasaportes, muestra de que su dominio sobre sus envíos no era el habitual.

Asimismo, únicamente logró abanicar a cinco bateadores y realizó muchos pitcheos, 99 en total en seis tramos.

“Sí, es cierto que no estaba en mi mejor noche, pero el problema es que en la alineación de ellos, desde el primero hasta el octavo bates cualquiera te puede batear un jonrón, así que traté de cuidarme de cada uno de ellos”, declaró el cubano después del partido.

“Lo importante es que el equipo ganó porque todos hicieron el trabajo, la defensa estuvo impecable con tres doble plays y la ofensiva respondió también muy bien”, añadió.

Sus 99 lanzamientos son la cifra mayor que ha realizado desde que regresó a la acción tras someterse a un largo prpoceso de rehabilitación luego de una operación Tommy John.

“El brazo sigue respondiendo bien, gracias a mi doctor y a mi terapista que han hecho un gran trabajo y me hacen sentir como si nunca hubiera pasado la lesión”.

Los Nacionales abrieron el marcador en el segundo por boleto a Bryce Harper, doblete de Ryan Zimmerman y elevado de sacrificio remolcador del venezolano Wilson Ramos.

Fernández volvió a meterse en problemas en el quinto, cuando llenó las bases con un solo out, pero metió el brazo y obligó a Jayson Werth a rodar la pelota para una doble matanza salvadora.

En el cierre de ese episodio sus compañeros empatarían las acciones ante Jordan Zimmermann, abridor por Washington, al ligarle sencillos seguidos de J.T. Realmuto e Ichiro Suzuki, más fly de sacrificio del cubano Adeiny Hechavarría.

Con la pizarra igualada, el manager Dan Jennings le permitió lanzar un inning más, para ver si conseguía la victoria, su número 15 sin derrotas en su carrera en Miami y lo logró.

“Creo que él lo merecía. José es un competidor que en cada salida nos brinda la oportunidad de ganar. ¿Entonces, por qué no darle la oportunidad a él, que tiene una marca impresionante?”, explicó el manager Dan Jennings, quien tenía a Justin Bourn listo para batear de emergente por el lanzador antes de que se produjera el empate.

Fernández retiró el sexto y en la parte baja de ese mismo capítulo, sus compañeros le fabricaron dos más a Zimmermann con triple de Dee Gordon, sencillo impulsador del venezolano Martín Prado, hit de Christian Yelich y roletazo empujador de Realmuto.

Ya con el juego en ventaja, Jennings apeló a su bullpen para cerrar el último tercio de juego y asegurarle el triunfo a su estrella, prácticamente única atracción que les queda a los Marlins en una temporada para el olvido.

La racha de 23 aperturas en casa sin derrota para iniciar una carrera es la más larga desde 1914.

Asimismo, con 15 victorias seguidas se colocó a una de la marca de Johnny Allen y LaMarr Hoyt, quienes consiguieron 16 victorias antes de perder en su casa por primera vez en sus carreras.

Allen lo hizo con los Yankees de Nueva York entre 1932 y 1933, mientras que Hoyt registró su hazaña con los Medias Blancas de Chicago entre 1980 y 1982.

Comentarios

Síguenos en Facebook