Para la MLB juegos en Cuba son una prioridad



Por Marly Rivera, ESPNDeportes

NUEVA YORK – Este lunes, 20 de julio, la bandera cubana ondeó por primera vez en más de cinco décadas en el vestíbulo del Departamento de Estado tras el restablecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Esto significa que Major League Baseball está cada vez más cerca de celebrar partidos de exhibición en la isla caribeña.

El vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas, Dan Halem, confirmó a ESPNDeportes.com que la celebración de partidos de primavera en Cuba es una de las prioridades para el comisionado Rob Manfred.

“Los deseos del comisario Manfred es que juguemos en Cuba la próxima primavera”, dijo Halem en una entrevista telefónica.

“Actualmente, un comité internacional está trabajando en los pormenores y tendrá que decidir la forma en que se jugará, cuántos partidos serán, si será un equipo de Grandes Ligas que viajará a Cuba o una selección de estrellas, y si se disputarán los partidos contra otro equipo cubano o contra la selección nacional cubana, nada ha sido decidido”.

Halem agregó que MLB continuaría monitoreando las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba antes de tomar cualquier decisión, y que aunque había mucho interés por parte de diversos equipos, no se había tomado ninguna decisión sobre cuál sería su participación.

El último club de Grandes Ligas en jugar un partido de exhibición en Cuba fueron los Orioles de Baltimore, cuando derrotaron al equipo nacional cubano en La Habana por marcador de 3-2 el 28 de marzo de 1999. La selección cubana luego viajó a Camden Yards para vencer a los Orioles 12-6 el 3 de mayo de 1999.

En el 2014, los planteles de la Liga Americana y la Nacional para el Día Inaugural de la temporada de Grandes Ligas contaron con 19 peloteros cubanos, el mayor número desde 1967. Este año, liderados nuevamente por nombres de estrellas como Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes, José Iglesias y Aroldis Chapman, entre otros, 18 cubanos conformaron los rosters de Grandes Ligas.

Comentarios

Síguenos en Facebook