Roger Machado optimista a pesar de la derrota

 
Tomado de CubaDebate

El director de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, se mostró optimista de cara al resto del torneo de los XVII Juegos Panamericanos, luego del revés hoy, 5×2, ante la novena de Estados Unidos.

Es solo una derrota, el torneo es joven y confío en que los muchachos mejoren por día, vamos a pelear, de eso no tengan dudas, declaró el avileño a Prensa Latina apenas concluyó la segunda presentación de Cuba en la competición.

Aupada por 12 imparables, contados tres cuadrangulares, Cuba venció 10×3 a Colombia en su primera presentación, pero este domingo solo conectó un indiscutible, este de Raúl González para igualar la acciones 2×2 en el segundo acto.

Cuba y Estados Unidos se mantuvieron empatados hasta el sexto capítulo, cuando con dos outs un biangular de Tyler Pastornicky impulsó dos anotaciones.

Freddy Asiel lanzó bien después del jonrón, pero siempre trabajó muy presionado porque el marcador se mantuvo empatado. No pudimos producir, con un hit es imposible ganar un juego de pelota, agregó el mánager del campeón vigente de la pelota en el archipiélago.

Ante los lanzamientos de tres serpentineros estadounidenses, la ofensiva cubana se tomó diez ponches, lo que terminó por reducir casi a cero las opciones de fabricar anotaciones. A propósito de esa magra ofensiva, Machado dejó entrever que podría hacer cambios para intentar producir más carreras en el resto del torneo.

Sí, podríamos varias nuestra alineación, es algo que deberé conciliar ahora con el cuerpo de dirección, dijo, sin especificar cuáles podrían ser las modificaciones.

No obstante el resultado adverso, el exreceptor confía en el avance del seleccionado a la fase definitoria, para la cual se clasifican los primeros cuatros de la lid.

Perder siempre es doloroso, más contra Estados Unidos que es el rival histórico de Cuba, pero es solo una derrota, mañana es otro día y saldremos a pelear contra Puerto Rico, señaló.

Machado dijo sentirse tranquilo, con confianza en el equipo, porque “sabemos que los partidos importantes son los del cruce y la final” y piensan llegar a esa instancia en condiciones de poder “mostrar nuestro mejor nivel, competir y ganar”.

Por último, anunció que para mañana, ante Puerto Rico, el abridor será el pinareño Yosvani Torres, en quien confía para volver al “camino del triunfo”.

Comentarios

Síguenos en Facebook