Rotterdam: Cuba vapuleó a Japón en extrainnings


Por Ray Otero, baseballdecuba.com

En un interminable 11no episodio, Cuba anotó 9 veces, para imponerse por marcador de 13-5 a la selección universitaria de Japón, en el segundo partido de ambos en el XV Torneo de Puertos de Rotterdam '2015, que se celebró en la noche de este lunes en el Neptunus Familie Stadion de Rotterdam.

BOXSCORE

Con corredores en primera y segunda, en la 11na entrada y aplicando la regla del desempate - Regla Schiller - para juegos de extrainnings en eventos internacionales, el receptor Osvaldo Vázquez largó decisivo cuadrangular de tres carreras entre el jardín central y el izquierdo, que hubiera bastado para el triunfo final. Era el segundo jonrón de Vázquez en el choque, quien terminó empujando un total de cinco carreras. Al final los cubanos anotaron otras seis carreras, en un inning donde se combinaron 8 indiscutibles, que incluyeron dobles de Andy Sarduy, Lourdes Yunielkis Gourriel y Yasiel Santoya.

Japón había tomado el mando en la segunda entrada anotando dos ante el abridor Ramón Licor, cuando un indiscutible y dos errores de la defensa cubana, contribuyeron en las anotaciones. Pero Cuba empató el choque un inning más tarde, por indiscutible de Yasiel Santoya y el primero de los dos jonrones de Osvaldo Vázquez en el choque. En el cuarto los nacionales tomaron el mando marcando dos, primero por indiscutible de Reutilio Hurtado con Yurisbel Gracial en segunda - este por hit y avance a segunda en rolata de Ariel Borrero -, y la segunda por indiscutible de Yordanis Samón que empujó a Hurtado.

Pero Japón primero se acercó en el 5to, con indiscutibles de Katada y Shono, y un batazo de "double play" de Shibumura que impulsó a Katada. Y en el 7mo, ante el relevista Yoelkis Cruz, un indiscutible combinado con un error del torpedero cubano y un triple de Ueda, permitieron el empate y la salida de Cruz.

A partir de ese momento los relevistas de ambos elencos se liaron a ceros, hasta el decisivo onceno episodio.

Por Japón Ryotaro Tamura fue el que mejor trabajó, caminando 4 2/3 de innings sin carreras permitidas, 4 indiscutibles y 3 ponches en labor de 69 lanzamientos.

Los cubanos tuvieron a Alberto Bicet lanzando aceptable por 3 1/3 de entradas con 7 hits, una limpia y 3 ponches, haciendo uso de 45 lanzamientos. Sin embargo, sería José A. García quien en 3 entradas poncharía a 3 con 2 boletos, 2 indiscutibles y una carrera sucia permitida, para llevarse el triunfo.

Por Japón cargó con el revés Ryusei Sakamoto (0-1), quien en 2 1/3 cargó con 6 carreras cubanas, 4 de ellas limpias.

Este martes los cubanos jugarán en el mismo horario de las 7:00 pm (hora local), ante el país sede, Holanda, en lo que debe ser el plato fuerte del torneo.

Comentarios

Síguenos en Facebook