Sin técnico y con la baja de seis jugadores, Cuba debutará ante México


Tomado de ESPNDeportes,

CHICAGO -- Un día antes del debut de México ante Cuba en la Copa Oro, los isleños enfrentan graves problemas para armar el equipo titular que enfrentaría su primer compromiso en el Grupo C. La gente de Concacaf le informó a John Sutcliffe que faltan en la concentración en Chicago seis jugadores y el técnico, Raúl González, ya que están en Cuba por problemas de papeles: Se les ha complicado conseguir la visa para viajar a Estados Unidos, informó John Sutcliffe de ESPN.

Ni el estratega ni los elementos van a llegar estea jueves a Chicago y ya se le notificó al organismo que un jugador está perdido de la concentración cubana y ya se hizo el trámite con las autoridades estadounidenses para reportarlo, Keilen García, quien no bajó a desayunar y habría desertado.

Uno de los futbolistas varados en Cuba es el arquero Sandy Sánchez, quien está suspendido por expulsión. Desde el martes sólo entrenaban 17 jugadores, número al que deberá restarse García, mientras Sánchez fue expulsado en el partido previo de Cuba, uno de preparación contra Curazao el 14 de junio. Los dos porteros faltantes son Arael Argüellez y Diosvelis Guerra, quienes integran un grupo de seis elementos que no han viajado.

De esta manera, indica John, los cubanos se presentarán en el Soldier Field sin su estratega, con problemas para armar su cuadro y el auxiliar de la Selección sería el encargado de dar la conferencia de prensa previa al duelo ante los mexicanos y dirigir el encuentro.

Cabe recordar que en el 2011 desertaron jugadores de la delegación cubana y, de hacerse oficial el caso de García, seguiría esta tendencia.

Comentarios

Síguenos en Facebook