Tope Cuba-USA: Los cubanos van por 18 entradas sin anotar, La O abandonó el equipo


Por Tony Díaz Susavila

Cary, NC.- CON IDÉNTICO marcador al del partido precedente, 2-0 carreras, el equipo de Universitarios de béisbol de Estados Unidos venció hoy al de Cuba que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

La película pareció la misma, solo que esta vez Ruddy Reyes conectó par de imparables y Frederich Cepeda uno.

«Todo lo que busqué fue pegarle a la bola para el centro del terreno. Ajustarse a ese pitcheo de más de 90 millas es sumamente difícil, por eso lo que hay que hacer es contacto y dirigirla para el centro», dijo a JIT el capitalino Reyes Erice, de los más experimentados en la selección de Roger Machado.

En el Durham Bulls Athletic Park tampoco los bateadores antillanos pudieron descifrar los envíos de los lanzadores anfitriones.

Nuevamente fue un trío el encargado de silenciar los maderos visitantes: Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek.

Antes consiguieron la hazaña del no hit no run Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix, segundo que le propina a Cuba equipos estadounidenses.

Igual que en la jornada anterior, el mánager Ed Blankmeyer solo mantuvo sobre la lomita cuatro entradas per cápita a los dos primeros para llamar al matador Nogosek, quien se encargó de propinar el cero número 18.

«No creas que es cosa de un partido o dos ajustarse a ese pitcheo tan veloz y con excelente control. Pero considero que en los próximos encuentros ya estará mejor la ofensiva de los muchachos», consideró el mejor bateador cubano de todos los tiempos, el mítico Omar Linares.

Un sencillo en el sexto y un elevado de sacrificio bastaron para abrir el pizarrón de la bella sede los Durham Bulls, sucursal Triple A del Tampa Bay.

Eso fue ante el abridor y derrotado Yosvani Torres, de cuatro serpentineros que empleó el mentor Machado Morales.

Torres trabajó cinco entradas y dos tercios en que toleró seis hits, dio cuatro ponches sin bases por bolas.

La otra anotación fue por cuadrangular al también derecho Yander Guevara del cátcher y cátcher y octavo bate JJ. Schewarz por sobre el muro de 32 pies en left field.

Es la primera vez que una escuadra universitaria de USA da par de blanqueadas consecutivas a una de Cuba.

EE.UU. sólo tiene seis lechadas a Cuba en la historia de los topes. Esas fueron en 1990 (1-0), 1992 (3-0), 2008 (1-0), y 2013 (1-0), a las que se suman las dos actuales.

En general, Cuba comanda el dual meet con 65 victorias y 37 reveses.

Mañana celebrarán en el mismo estadio el tercer pleito, de cinco, con inicio a las seis y treinta de la tarde.

Hoy se confirmó la deserción del pelotero santiaguero Luis Yander La O.


Anotaciones por entradas
Equipo  123 456   789   CHE
USA   000   001   10    2110
CUB   000   000   00    030
G: Daulton Jefferies.
P: Yosvani Torres.
Hr: JJ. Schewarz

Comentarios

  1. Aclarar que Omar Linares es el mejor bateador cubano de Series Nacionales no de todos los tiempos.

    ResponderBorrar
  2. Tony:
    Omar Linares es el mejior bateador cubano se Series Nacionales, NO de todos los tiempos

    ResponderBorrar
  3. Lo que pasa es que Tony escribe para un sitio oficialista, pero de ahi vienen despues los disparates que muchos fanaticos cometen a la hora de debatir de beisbol. Lamentablemente.

    ResponderBorrar
  4. Francisco Juan Dieguez3 de julio de 2015, 10:37 a.m.

    Discrepo con los comentaristas y tambien con el autor...Por qué siempre hay que decir el mejor es este o no lo es, cuando son muchos más de 100 años de beisbol cubano y muchas ligas y épocas diferentes, etc, etc, etc, y todas las etc que quieran. Creo suficiente decir uno de los grandes bateadores cubanos de todos los tiempos y todos quedamos bien y es mas justo.....

    ResponderBorrar
  5. Es mejor que unos jovencitos universitarios le den clases magistrales de pitcheo a hombres curtidos, a que los "nuestros" se "conviertan" en "mercancía" según el discurso oficial y dictatorial, je, je, je, je. Es una verguenza. Una cosa es perder un juego de pelota pero perder varios seguidos con barrida incluida en un no lejano tope anterior...deja mucho que desear.

    ResponderBorrar
  6. Mantener por decadas a todo un pueblo en la isolacion y a los emigrantes en el ostracismo, limitar las fuentes de informacion a los locales, limitar el acceso a la internet que todo el resto del mundo navega tiene incidencia directa no solo en el derrumbe economico - social, en el colapso de casas y edificios, va mucho mas alla porque cuando los ciudadanos sean peloteros o no descumbren que la verdad que le vendieron como absoluta esta lejos de la real se decepcionan y toman su camino aparte aun cuando la edad y sus condiciones no sean las mejores. No culpemos a los peeloteros porque ellos son solamentee victimas de una realidad muy amarga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook