Toronto 2015: Se quedan 15 cubanos del hockey sobre césped


Tomado de ESPNDeportes

TORONTO - Los dos equipos de hockey sobre césped que Cuba envió a los Juegos Panamericanos acabaron diezmados debido a los abandonos de 15 jugadores.

El sábado, el seleccionado masculino salió a enfrentar a Trinidad y Tobago con apenas ocho de los 11 titulares o la mitad del plantel. ¿El resultado? Una derrota 13-0 en el duelo por la ronda de consolación.

Y un día antes, las mujeres apenas pudieron contar con nueve jugadoras al sucumbir 2-1 ante la República Dominicana.

"Todos saben lo que ocurrió con nuestro equipo; tenemos a siete compañeros en Estados Unidos", dijo el jugador Roger Aguilera al servicio noticioso de Toronto 2015 tras la derrota. "Salimos a representar a Cuba con nuestro mejor esfuerzo, nuestro amor por la bandera y nuestro amor por el equipo".

Aguilera no mencionó qué pasó con el octavo compañero.

The Associated Press intentó contactar al encargado de prensa de la delegación cubana, pero no se obtuvo respuesta.

Darren Cowie, del equipo de Trinidad y Tobago, dijo que la victoria ante Cuba le dejó con "sentimientos encontrados" por las bajas en Cuba.

"El equipo cubano ha tenido que pasar por muchas cosas que en los últimos días nos han afectado mucho", indicó la capitana Mileysi Argentel sobre las ausencias en el seleccionado femenino.

"Sólo teníamos a ocho jugadoras y la arquera. Tuvimos que jugar con nuestro corazón", añadió Brizaida Ramos.

Durante los juegos trascendió que cuatro remeros dejaron al equipo, según dijo el entrenador Juan Carlos Reyes a la agencia Canadian Press. También lo habrían hecho dos clavadistas, de acuerdo con el portal cubano Cuba Sí.

Comentarios

  1. Definitivamente deben estar locos al renunciar a vivir en el paraiso socialista constructor del hombre nuevo. Sucede que son nuevos pero no ciegos y no tienen compromiso alguno con la cuadrilla de viejos babosos disfrazados de heroes y deciden abrirse camino en tierras de libertad y oportunidades. Ellos no son peloteros ni futbolistas, tal vez tengan que abandonar el deporte pero no son ciegos y al ver tanto desarrollo, orden e higiene juntos dieron el salto que cambiara sus vidas totalmente.

    ResponderBorrar
  2. Yo me pregunto en que pais latinoamericano hay desarrollo orden e higiene. Desertan porque hay una ley de ajuste que los ampara que los otros paises no tienen, sino muchos deportistas de los otros paises abandonaran sus equipos tambien.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto que los niveles de desarrollo, orden e higiene en los paises laatinoamericanos son muy variables y difieren bastante de un pais a otro. Es cierto que millones de trabajadores de la agricultura de toda Centro America cruzarian el Rio Grande y se establecerian donde hay trabajo para ellos y donde le pagan 10 veces mas por el mismo esfuerzo. No es la misma situacion la de la mayoria de los deportistas que representan sus paises, unos estudiantes universitarios, otros con trabajos estables que viajarian a cualquier pais pero que no abandonarian su tierra al menos que les apareciera un contrato millonario que no aparece debajo de cada piedra. Los deportistas cubanos al igual que los ciudadanos comunes emigran no solamente para ganar mas como se quiere hacer ver, unos lo hacen en busca de libertad, otros lo hacen buscando jugar en competencias que les permitan crecer y asegurar el futuro de ellos y sus familias. Por favor no querramos seguir tapando el sol con un dedo.

    ResponderBorrar
  4. La libertad en mi opinion en Cuba, E. U y cualquier pais del mundo la da el dinero, sino tienes dinero no puedes comer lo que deceas, no puedes viajar en fin no puedes hacer nada y tienes que trabajar como un mulo para poder sobre vivir.

    ResponderBorrar
  5. El dinero es muy importante en la vida de toda persona pero de ahi a que la libertad tenga una dependencia directa del dinero va un largo trecho. No todos los individuos llegan a la adultez igualmente preparados para enfrentar la vida, si llegas adulto a un pais extranjero, a un lugar donde se habla otra lengua es mas complicado, puedes llegar sin dinero y tener la libertad para establecerte aunque sea debajo de un puente, seras libre de buscar trabajo, de encontrar un empleo no siempre de tu especialidad, comenzaras a ganar dinero y tendras la libertad de hacer con el lo que quieras. Conozco trabajadores que se ajustan a lo que ganan, unos van de vacaciones a Europa todos los anos y otros van a lugares mas cercanos, a donde les de el billete pero van. Ahora quien ademas de no ganar mucho tiene vicios, ese probablemente no vaya nunca a ninguna parte, no coma lo que desea lo cual no implica que no tenga la libertad para dejar el vicio y dedicar lo que gane a comer mejor y a darse su viajecito una vez al ano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook