Tres posibles destinos para Céspedes


Por Jorge Morejón, ESPNDeportes

El cubano Yoenis Céspedes tenía esperanzas de echar raíces en Detroit, a donde llegó en canje entre los Tigres y los Medias Rojas de Boston.

Pero una cosa es lo que uno quiere y otra lo que da la vida y al parecer, Céspedes ni siquiera completará una temporada en la Ciudad Motor.

El problema es que el cubano se convertirá en agente libre al final de la campaña y los estimados de su valor en el mercado superan los 100 millones de dólares.

Céspedes estaba dispuesto a firmar una extensión contractual con los Tigres, pero la oferta de la gerencia nunca llegó y ahora el jardinero ha sido puesto en el mercado, cuando se acerca el 31 de julio, fecha tope para canjes.

Detroit parece haber tirado la toalla, convencido de que no irá a ningún lado en el 2015 y el antillano es una buena pieza para obtener pitcheo joven a cambio.

Reales de Kansas City

Un equipo que recibiría con los brazos abiertos a Céspedes sería el de los Kansas City Royals, sobre todo después de la lesión de su jardinero izquierdo Alex Gordon.

Los Reales están en camino a la postemporada y el cubano aportaría muchísimo, tanto ofensiva, como defensivamente, junto a su compatriota Kendrys Morales, Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas.

Quizás Kansas City tendría que desprenderse de uno o dos de sus principales prospectos de pitcheo, como el zurdo Brandon Finnegan o el derecho Kyle Zimmer, para obtener a Céspedes.

Normalmente no es muy inteligente que un equipo ceda a un pelotero para reforzar a otro de la misma división, pero en este caso, los Tigres apostarían a que los Reales, financieramente pobres, no ofrezcan esa extensión multimillonaria a largo plazo al cubano.

Eso mismo estará pensando la gerencia de Kansas City: no es fácil desprenderse de valiosas piezas de futuro para rentar a un pelotero por tres meses.

Pero el mercado es veleidoso y no está exento de sorpresas, sobre todo si ese alquiler puede ser el empujón extra para ganar la Serie Mundial.

Los Angeles Angels

Arte Moreno ha gastado mucho dinero en los últimos años sin acercarse siquiera a los resultados esperados.

Pero en el 2015 parece estar cerca de lograr ver a los Angelinos en los playoffs, con el renacer de Albert Pujols y el crecimiento ilimitado de Mike Trout.

Yoenis Céspedes sería de una ayuda inestimable para el dúo Trout-Pujols y completaría un trío demoledor.

El problema es que el sistema de granja de los Angelinos no tiene tanta profundidad en el pitcheo y en el canje quizás tendrían que incluir al zurdo Andrew Heaney, ya afianzado en la rotación del equipo de Grandes Ligas.

Heaney fue considerado el prospecto número uno de los Miami Marlins, pero el equipo no le tuvo paciencia y lo envió a Anaheim, donde lleva 4-0 y efectividad de 1.57 en cinco aperturas.

New York Mets

Yoenis Céspedes nunca ha jugado en la Liga Nacional y el Citi Field de Nueva York podría ser el escenario ideal para esa primera vez.

Pitcheo joven y de calidad es lo que le sobra a los Mets, enfrascados en férrea lucha por la división Este con los superfavoritos Washington Nationals.

Y si algo le falta a la otra novena de Nueva York es ofensiva para ese salto hacia la postemporada.

La cosa es ver si los números de Céspedes seguirán siendo los mismos en Nueva York, donde la alineación parece un desierto, que en Detroit, donde existe protección mutua entre él y los demás toleteros, desde Miguel Cabrera hasta los Martínez, J.D. y Víctor.

Comentarios

Síguenos en Facebook