Yasiel Puig no puede con las rectas súper rápidas, les tiene terror

Tomado del DiarioLasAmericas

Las rectas muy rápidas son temidas por la mayoría de peloteros, pero quizás a nadie le aterroriza más que Yasiel Puig.

El jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles es particularmente vulnerable ante estos envíos, según registra una investigación de MLB Network y que revela Fox Sports.

En ese sentido, Puig ha tenido 20 turnos este año cuyo último pitcheo ha sido una recta de entre 95 y 99 millas y en ellos batea .200 con un slugging de .250, muy por debajo de los promedios de la liga de .246 y .370 respectivamente. Mientras tanto, en viajes al plato que terminan con rectas de 89 a 94 millas dispara para .403 con .613 de slugging, muy por encima de la media del circuito (.277 y .435 respectivamente).

No es una situación nueva para el toltero derecho. El año pasado le fue incluso peor con los envíos rápidos. En 50 turnos cuyo último pitcheo fue una recta de 95 a 99 millas disparó para .120 con .220 de slugging, y la liga tuvo de promedio de .239 y .344.

Comentarios

  1. Pero dígame un jugador que se respete y no va s a temer que le tiren una recta a esas velocidadades por dios

    ResponderBorrar
  2. Puig puede mejorar eso, la máquina las tira más velozmente. Entrenarse y no llegar tarde al entrenamiento previo a los juegos, eso es lo que debe hacer y no hace. Jorge Soler asesina la recta, pero la curva muy jorobadita le hace daño, más lógico ese resultado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook