Céspedes, dueño de la Gran Manzana. Yasmany Tomás anda frío, frío.


Por Jorge Morejón

Los Mets de Nueva York se ganaron la lotería cuando rentaron al cubano Yoenis Céspedes por los dos últimos meses de la temporada. Desde la llegada de Céspedes a la Gran Manzana, los Mets suman balance de 18 victorias y ocho derrotas, con el cubano como protagonista de muchos de esos éxitos.

Su ofensiva no sólo ha sido abundante, sino oportuna, algo que pedía el equipo a gritos para dar el empujón final hasta la postemporada.

En la semana del domingo 23 al sábado 29 de agosto, aun cuando Céspedes no bateó para un elevado average, siguió siendo la máquina productora de carreras que tanto necesitaban los Mets.

En 36 turnos, el cubano ligó nueve imparables (.250), pero anotó nueve carreras y produjo diez, más que cualquier otro jugador latino de la Liga Nacional en los últimos siete días.

Como extrabases, Céspedes aportó un triple y cuatro cuadrangulares, para un promedio de slugging de .639.

En el mes que lleva en Nueva York ha bateado 33 hits, 15 de ellos extrabases, desglosados en seis dobletes, un triple y ocho bambinazos.

Ha remolcado 23 carreras, más que en cualquier otro mes de esta temporada, cuando militaba en los Tigres de Detroit, mientras que sus ocho jonrones igualan la cifra que consiguió en el mes de julio.

Yadier Molina también tuvo una gran semana. El catcher puertorriqueño de los Cardenales de San Luis conectó siete imparables en 23 oportunidades, para average de .304, con dos anotadas y nueve remolcadas. Como único extrabases ligó un biangular y su promedio de slugging fue de .348.

Otro catcher con buenos números en los últimos siete días fue el dominicano Wellington Castillo, de los Diamondbacks de Arizona .

Castillo disparó nueve hits en 28 oportunidades, para average de .321, con cuatro anotadas y tres empujadas.

Un doblete y par de vuelacercas se incluyeron entre sus imparables, para un promedio de slugging de .571.

Sus compañeros de equipo, los venezolanos Ender Inciarte y David Peralta, también disfrutaron de buena semana ofensiva. Inciarte se fue de 25-10 (.400), con tres anotadas y par de remolques, un doble y slugging de .440.

Por su parte, Peralta ligó nueve cohetes en 25 ocasiones (.360), con dos anotadas y cuatro impulsadas, un biangular, un jonrón y slugging de .520.

Otro venezolano, Martín Prado, de los Marlins de Miami, también sobresalió en los últimos siete días. Prado conectó diez imparables en 28 oportunidades, para average de .357, con cinco anotadas y cuatro remolcadas.

Como extrabases se apuntó un doblete y dos palos de vuelta completa, para slugging de .607.

Y el quisqueyano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, completa la lista de los más destacados de la semana.

Polanco se fue de 25-10 (.400), con tres anotadas e igual cantidad de impulsadas, con tres biangulares y un triple y slugging de .600.

Frío, frío

El novato cubano Yasmany Tomás, de los Diamondbacks, se enfrió por completo en los últimos siete días.

En 12 turnos apenas consiguió un hit, para un pálido average de .083, con seis abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 23 y el sábado 29 de agosto.

Comentarios

Síguenos en Facebook