Comienza la temporada el 29, mantiene formato, paradas y refuerzos

El próximo de 29 de agosto Ciego y la Isla se medirán en la inauguración de la temporada
Por Tony Díaz, tomado de JIT

La 55 Serie Nacional de béisbol 2015-2016 que comenzará el venidero día 29 tendrá varias interrupciones, dadas especialmente por el Torneo Premier 12 (8-21 de noviembre) y la Serie del Caribe Dominicana’16 (13-27 de febrero), trasciende del programa de juego distribuido hoy por la Dirección Nacional.


Como es conocido, está previsto que el campeón Ciego de Ávila y el subtitular Isla de la Juventud inauguren el espectáculo en el parque avileño José Ramón Cepero el venidero sábado 29 de agosto.

Pero, por el compromiso de noviembre este año en Taipei de China y Japón tendrá lugar la primera detención del certamen desde el 28 de octubre, cuando comenzará la preparación del equipo Cuba. El 21 del penúltimo mes del año se reanudará el clásico.

Por su parte, la concentración ya en el 2016 de los elegidos para la lid en tierras quisqueyanas iniciará el 23 de enero y volverá la voz de play a predios locales el 13 de febrero.

Como cita el calendario circulado entre comisionados provinciales, directores de equipos y prensa especializada, ocho conjuntos jugarán siete subseries y ocho los restantes, lo que obedece a como se desempeñaron en la anterior campaña.

La secuencia de juego fue conformada con sistema automatizado ahorrando miles de kilómetros por concepto de traslado por carretera a la casi totalidad de los equipos, dijo a JIT el director del torneo Antonio Castillo.

El documento consigna que la primera fase, de 45 desafíos per cápita por conjunto, tendrá fin el 27 de octubre y los juegos sellados o no celebrados acontecerán del 26 al 30 de noviembre.

La selección de los refuerzos está prevista para el tres de diciembre, aunque se prevé adelantarla para el 30 de octubre, de estar clasificados los ocho conjuntos que animarán la segunda etapa.

A ello le continuará el Juego de las Estrellas los días 5 y 6 de diciembre.

La segunda fase etapa del campeonato iniciará el ocho de diciembre y se extenderá hasta el 27 de febrero, lapso en el cual cada conjunto habrá celebrado 42 partidos.

En medio de ella habrá el descanso de fin de año y la anunciada Serie del Caribe.

Los desafíos aplazados o no celebrados de la segunda ronda tendrán espacio del 28 de febrero al tres de marzo.

El Play Off - semifinal y final - acontecerá según el reglamento, de siete juegos al mejor de cuatro en cada caso, con los días de descanso estipulados.

CALENDARIO DE LA PRIMERA FASE
(haga click en la imagen)

Comentarios

  1. Alguna persona tiene conocimiento, si para el torneo premier, cuba piensa reforzarse con algun cubano de eeuu, si siguen en la majomia de los " desertores ", bien podian pensar en los cubano que nacieron alla o se hicieron peloteros en usa, de lo contrario seremos la mona del torneo, recuerden toronto 2015. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Eso puedes olvidarlo por el momento. Tienen que pasar muchas cosas y Cuba aun no esta preparada para eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook