Dos peloteros santiagueros a su cita con el destino en Dominicana

Carbonell pegó 30 jonrones y bateó 282 en su paso por Series Nacionales

Por Jorge Ebro, NuevoHerald

A punto de convertirse en agentes libres, para los peloteros Joaquín Carbonell Recio y Alberto Díaz Martínez llegó el día que posiblemente impactará el resto de sus carreras en el béisbol.

Los dos jugadores de Santiago de Cuba mostrarán sus habilidades este miércoles a las 9:30 AM en el terreno de la base área de San Isidro, en la República Dominicana, delante de decenas de evaluadores de talento de las Grandes Ligas.

"Son dos muchachos de muchísimo potencial que vienen volando por debajo del radar de los peloteros cubanos'', expresó una fuente de la industria del béisbol. "El potencial de ambos es enorme''.

Fuerte receptor

Díaz Martínez, un receptor con un físico impresionante, puede pasar como un perfecto desconocido para el gran público, pero el muchacho espera cambiar esa imagen a partir del miércoles.

Con apenas 23 años de edad y solo tres temporadas en Series Nacionales, Díaz no puede convertirse en agente libre sin restricciones y está sujeto a las reglas establecidas por las Mayores para firmas internacionales.

Significa que aquel equipo interesado en firmarlo deberá pagar una multa en caso de superar la cantidad de dinero designada por la Oficina del Comisionado, algo que se ha convertido en un tema común.

Dentro de la escuadra santiaguera, Díaz vivió a la sombra de Andrés Reyna -un hombre de mucho bateo, aunque escasas habilidades defensivas- en sus primeras dos campañas y no fue hasta la del 2014-15 que se apoderó de la titularidad.

Con 6.1 pies de estatura, Díaz conectó para .264 con un OPS de .633; mientras que a la defensa finalizó con porcentaje de .973.

Sin restricciones

Carbonell, por su parte, posee los requisitos para convertirse en agentes libres sin restricciones por tener más de 23 años y cinco temporadas en Series Nacionales, de ahí que los clubes dispuestos a firmarlos no estarían sujetos a las regulaciones del convenio laboral para peloteros cubanos.

Carbonell, quien patrullaba el jardín izquierdo, debutó con Santiago de Cuba a los 18 años y en seis Series Nacionales conectó para .282 con 66 dobles y 30 jonrones, además de exhibir un OPS de .819.

En mayo del 2013 integró la selección nacional que participó en un tope contra universitarios estadounidenses, junto con jugadores que ya han firmado pactos con equipos de Grandes Ligas como Misael Siverio, Odrisamer Despaigne, Aledmis Díaz y Alexander Guerrero.

"Los clubes de las Mayores saben que ambos tanto Díaz como Carbonell serán declarados agentes libres de un momento a otro'', agregó la fuente. "Así que van a ver un talento seguro''.

Comentarios

  1. Carbonell cuando se inició en series nacionales lo hizo muy bien, pero luego fue uno más en la lista. No conozco a Díaz, pero me imagino que tendrán que trabajar mucho para poder llegar a las Mayores. A veces no se pasa de AA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook