El avileño Adonis García se ha hecho sentir en los Bravos


Por Carlos Collazo, LasMayores.com

ATLANTA - Desde que la fecha límite de cambios del 31 de julio, los Bravos se han visto beneficiados de un bateador de poder cubano de 30 años de edad.

No se trata de Héctor Olivera-el mayor nombre que llegó a Atlanta en el canje de tres equipos con los Dodgers y los Marlins-sino el novato Adonis García, cuyo jonrón de dos carreas ayudó a los Bravos a llevarse el primer juego de su serie contra Miami.


García no era muy conocido en el mundo de las Grandes Ligas antes del 2015. Se unió a la organización de Atlanta al final de los entrenamientos luego de varias temporadas con Ciego de Avila, la selección nacional de su país y el sistema de los Yankees. Sin embargo, el antesalista ha dado cuatro cuadrangulares en sus últimos 11 partidos por los Bravos.

Para el manager de Atlanta, el también cubano Fredi González, los éxitos de García son simple y llanamente producto de una auténtica oportunidad.

"Ha recibido la oportunidad de jugar en Grandes Ligas", dijo González. "Hacía par de años que no la recibía y de repente, lo adquirimos al final de los entrenamientos. Creo que tiene más jonrones en Grandes Ligas que en Triple-A.

De hecho, García conectó apenas tres vuelacercas en 331 turnos por Triple-A Gwinnett y tuvo slugging de sólo .369.

Comparen eso con lo que ha hecho en el equipo grande de Atlanta: Cuatro jonrones en solamente 50 turnos, para slugging de .520.

Si bien es cierto que no se puede esperar esa clase de producción para el resto de la temporada, también es verdad que es imposible de negar el aporte de García en los Bravos, tanto al bate como con su guante en la tercera base.

"Saben, es un muchacho cuyo swing funciona", dijo González. "Y parecen que son jonrones importantes todo el tiempo".

Cada uno de los cuatro cuadrangulares de García han sido durante entradas en las que Atlanta ha tomado una ventaja en el marcador, incluyendo su jonrón de oro contra los Gigantes en un partido de extrainnings el lunes.

Es posible que no continúen viéndose los grandes números de poder. Pero García por lo menos se ha hecho un nombre al más alto nivel del béisbol.

"Es un pelotero sólido de Grandes Ligas", afirmó González.

Comentarios

  1. Me parece demasiado temprano para lanzar las campanas al vuelo por Adonis García. El avileño estuvo varias temporadas en la organizacón de los Yankees quienes, sospecho, lo vieron como un pelotero AAAA y no como un auténtico "bigleaguer". Claro que me alegraría si lograra establecerse como el tercera base titular de los Bravos, pero, además de esos 4 jonrones, ¿tiene, hasta el momento, algo más que mostrar a la ofensiva? Finalizado el juego de ayer viernes, su AVE era apenas .204, pero peor aún es su OBP, .232. Ha recibido solamente 2 bases por bolas y esa falta de habilidad para embasarse es preocupante. Claro, son solamente 56 veces al bate y un equipo ya sin aspiraciones en esta temporada, como el de Atlanta seguramente le va a dar más oportunidades. Por otra parte, ¿son tan significativos esos 4 jonrones? Aquí también cabría eso de que son solamente 56 veces al bate (1 HR por cada 14 turnos). Si apelamos a una muestra mayor, su actuación en las Menores, ¿qué vemos? 83 HR en 2849 veces al bate (uno por cada 34 veces) y, en particular en AAA, 15 jonrones en 934 veces, es decir, apenas 1 por cada 62 veces al bate. En fin, que necesitamos más tiempo antes de emitir un veredicto en cuanto a si Adonis García pertenece legítimamente al Big Show.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que es demasiado pronto, pero creo que es un jugador que si le dan la oportunidad, cumple las expectativas
    No es jonronero, pero su contacto debe mejorar y a la defensa es muy bueno y versatil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook