El cubano Fernández a la lista de lesionados y quizás no juegue más en la temporada


Por Clark Spencer, NuevoHerald

Los Marlins de Miami tienen programado poner a José Fernández en la lista de lesionados de 15 días, pero por lo menos tienen el alivio de que el problema del lanzador es solo un estiramiento en el biceps derecho y no requiere operación.

Se estima que Fernández volverá a lanzar esta temporada.

“Me gustaría volver a verlo lanzar”, comentó el mánager Dan Jennings sobre la posibilidad de que el derecho vuelva al montícuo antes del fin de la temporada. “José quiere lanzar, de acuerdo a la conversación que tuve con él esta mañana [domingo]”.

Fernández regresó el sábado a Miami, donde fue diagnosticado con estiramiento del biceps tras pasar por una prueba de resonancia magnética. No se detectó ningún daño estructural en el hombro.

“Hablé con José esta mañana [domingo]”, repitió Jennings. “Se siente tranquilo. Felizmente, la inflamación se irá y lo tendremos sano de nuevo”.

Se trata de una noticia alentadora para Fernández y los Marlins. Fernández, quien volvió a jugar en julio pasado luego de 14 meses de ausencia por una operación de Tommy John, se quejó de rigidez en el hombro derecho un día después de lanzar cinco innings y 76 pitcheos el viernes contra los Bravos.

Jennings dijo que el tiempo que demora en recuperarse de una lesión del tipo de la que sufre Fernández varía, y es incierta la fecha de su regreso.

“Pienso que debemos ser inteligentes, considerar en dónde estamos esta temporada”, afirmó Jennings. “Ha trabajado muy duro. Ustedes saben lo competitivo que es, y lo que significa para él tener la pelota y salir a lanzar. Pero no volverá a la lomita hasta que esté recuperado 100 porciento. No hay necesidad de apurarlo”.

Con Fernández rumbo a la lista de lesionados, los Marlins planean llamar a Justin Nicolino del equipo de Triple A New Orleans para llenar el vacío en la rotación. Nicolino abrirá el martes cuando los Marlins abran la serie de dos juegos contra los Medias Rojas de Boston.

Comentarios

  1. Una opinion y es que a los caballos de carreras hay que cuidarlos , cuando estan sanos y eso no se hizo con Fernandez, ademas de no escuchar a quien lo llevo a los planos estelares, como lo fue Chinea , que incluso , le recomendo que no se hiciera la Operacion, algo que Fernandez no escucho, ahora ya se estan viendo las consecuencias , ya es un Caballo Aspiado, quiere decir con esa Operacion , esas y otras cosas le pueden ocurrir, si antes habia que Cuidarlo, ahora que ya esta Dañado , van a tener que cuidarlo mas y ojala que pueda continuar su Corta Carrera , es una Lastima para el y los que le aconsejaronj la Operacion, saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook